El Osés Construcción Ardoi ya tiene todo a punto para comenzar la temporada. Una temporada que pasará a su historia, ya que debutan en la LF Endesa, la máxima categoría a nivel nacional. El conjunto navarro arranca su aventura mañana a las 20.30 horas, y lo hará en el pabellón de Arrosadía. Al otro lado de la cancha, el Osés tendrá a Perfumerías Avenida, uno de los mejores equipos de la categoría para el estreno de las navarras. Con todo ello, este miércoles tuvo lugar la presentación institucional del club, a la que asistieron diferentes autoridades del baloncesto navarro, del Gobierno y del Parlamento, además de representantes del patrocinador del equipo, Osés Construcción.

A lo largo del acto, dichas autoridades aprovecharon para intervenir y dedicar palabras de apoyo al equipo. Entre ellos, Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto (FNB), quiso mandar un mensaje de ánimo a las jugadoras: “Tenéis varias motivaciones, la primera es que os vais a enfrentar a las mejores jugadoras, a unos equipos espectaculares, es una oportunidad única de crecimiento personal y profesional”. “Además, tenéis el reto de la permanencia, y el año que viene a estar entre las ocho mejores”, concluía.

Por otra parte, María Asurmendi, capitana del equipo, asume este año el papel de veterana en el vestuario, algo que tiene claro desde el principio: “Ahora me toca ser un poco la voz de la experiencia, conozco la liga y lo que se nos viene, y hay mucha gente que todavía no ha conocido la liga, pero con paciencia, trabajo y unión van a ir llegando los resultados”. “Nuestra ilusión es poder mantener la categoría, y más allá de eso, poder ser referentes de las niñas que juegan y que puedan venir los viernes a disfrutar de las mejores jugadoras mundo”, añadía. Por otro lado, Juancho Ferreira, entrenador del equipo, explicaba: “Tengo un vestuario unido, que es lo más importante, además de son muy solidarias entre ellas”. “Nosotros apostamos por jugadoras navarras, aunque la mayoría no tengan experiencia en la categoría, no nos va a temblar el pulso para alinearlas”, concluía.