Síguenos en redes sociales:

El navarro Great Osobor asombra con números que no se veían desde 2008

El jugador tudelano debutó con 15 puntos, 17 rebotes, 6 robos, 3 asistencias y 2 tapones

El navarro Great Osobor asombra con números que no se veían desde 2008HUSKIES

El navarro Great Osobor ha arrancado de la mejor manera su última temporada en la NCAA. En su estreno con los Washington Huskies, el tudelano ha rubricado la victoria de su nuevo equipo con 15 puntos, 17 rebotes, 6 robos, 3 asistencias y 2 tapones. Sus 38 minutos en pista han sido vitales para que se impusieran 79-73 ante UC Davis. 

Dicha carta estadística no se veía en la liga universitaria desde que Blake Griffin, múltiple All-Star y número 1 del Draft de la NBA, firmase 20 puntos, 19 rebotes y 6 robos con Oklahoma en noviembre de 2008. 

El pasado mes de mayo saltó la noticia de su fichaje por los Huskies, convirtiéndose así en el mejor pagado de la historia de la NCAA a razón de unos 2 millones de dólares por su último curso. Tras varias semanas en las que estuvo visitando diferentes universidades, el tudelano acotó su decisión a tres: Washington, Louisville y Texas Tech, tres de las mejores programas del país. Finalmente se decidió por seguir a su entrenador Danny Sprinkle, a quien también acompañó en Utah en su primera etapa al otro lado del Atlántico.

SU SUEÑO, LA NBA

A sus 21 primaveras, Osobor ya es una de las grandes figuras de la NCAA. En una reciente entrevista en Radio Osasuna, el ribero de origen británico explicó sus proyectos a corto plazo, que pasan por hacer la mejor temporada posible con los Huskies.

El ala-pívot, de 2,03 metros de estatura, comentaba que “está bien que se hable de mí como un posible jugador de la NBA en el futuro, pero tengo que hacer mucho trabajo antes para llegar a ese nivel”. Aseguró que ahora tiene el foco puesto en Washington. “Eso significa ser el mejor compañero que pueda para ayudar al equipo y ganar partidos. Todo lo demás es secundario”, señalaba.

Respecto a su prometedor futuro, el jugador tudelano aseguró que su sueño “es jugar en la NBA y con la selección española. He visto a la selección desde que era pequeño, y mi jugador favorito era Pau Gasol”. Destacaba el eficiente juego del pívot catalán, “algo que quiero hacer yo también con mi juego”.

Por otro lado, el joven Osobor dejó a las claras en la entrevista que no ha olvidado Navarra, su tierra de origen. “Mis padres, mis hermanas y yo solemos volver a Tudela cada dos años. Yo me hice jugador de baloncesto muy joven. Cuando tenía tres años, mi tía le dijo a mi madre que yo tenía mucha energía y que jugara a baloncesto. En el CB Génesis comencé y aprendí a jugar gracias a Luis Humánez, uno de los mejores entrenadores que he tenido”, concluyó.