El equipo femenino de baloncesto de la universidad Davidson College de Carolina del Norte (Estados Unidos) ha anunciado oficialmente el fichaje de la júnior navarra Elena Álvarez Castellanos, base escolta de Fundación Ardoi que, a sus 17 años, en la próxima temporada debutará en la categoría sénior.

La universidad Davidson College, una de las más prestigiosas en artes liberales en Estados Unidos, se ha convertido además en una de las más deseadas por los jugadores y jugadores de baloncesto por ser donde se forjó Stephen Curry, base de los Golden State Warriors y una de las grandes figuras de la NBA.

Elena Álvarez comenzó en el baloncesto en el colegio Miravalles-El Redín y de ahí pasó a la Fundación Ardoi, en la que cumple su octava temporada. 

La base escolta navarra ha ido jugando en los diferentes equipos de Ardoi e incluso ha participado algunos minutos en las últimas temporada en los partidos de Osés Construcción de Liga Femenina y el Mutilbasket de Liga Femenina 2. 

Su proyección internacional llegó el pasado mes de julio en el Campeonato del Mundo Sub 17, que se disputó en México. Álvarez jugó todos los partidos de la selección española, que acabó colgándose la medalla de bronce. 

Ayer, en sus redes sociales, Elena Álvarez comentaba:“Desde que empecé a jugar a baloncesto en el colegio, uno de mis sueños ha sido jugar en Estados Unidos, y la temporada que viene, por fin, voy a cumplirlo”.

La jugadora navarra expresaba su agradecimiento al colegio Miravalles-El Redín; a la Fundación Ardoi; a los equipos Osés Construcción y Mutilbasket; a las Federaciones Navarra y de España; a sus entrenadores a lo largo de estos años, sobre todo a Aner Janices, Jorge Conde y Rubén Nava;y a su familia, “por seguirme y acompañarme en este camino”.