Síguenos en redes sociales:

Duro golpe para Osés Construcción

Cae ante Ensino, rival directo, en los minutos finales

En imágenes: Osés Construcción - Durán EncisoUnai Beroiz

13

Durísima derrota para Osés Construcción Ardoi en casa y contra un rival directo como es Ensino, con el que además pierden el average tras unos malos cinco minutos finales. Pasito atrás para las navarras para lograr la salvación, pero aún tienen mucho que decir.

Osés está basando muchas de sus victorias en un juego alegre y con mucha dependencia del tiro de tres. El día que están acertadas, el equipo se convierte en un conjunto extremadamente peligroso. Por eso sorprendió que las visitantes arrancasen con una zona, aunque muy agresiva. La respuesta navarra fueron cuatro triples tras buenas circulaciones de balón. Además, las lucenses se vieron superadas y el primer cuarto fue una alegría para los muchos asistentes a Arrosadia. 24-17 para las navarras que arrancaban un partido vital como era necesario.

Pero se encontraron con la recientemente internacional Claudia Soriano. La joven exterior justificó su convocatoria con la selección estando especialmente activa en ambas zonas de la pista. Ella devolvió a su equipo al partido en el segundo cuarto, donde hubo muchas alternativas en el marcador (35-34). 

 Después del descanso las visitantes pasaron a una defensa individual que colapsó las ideas de las navarras. Un 0-10 de parcial puso a Arrosadia a temblar, pero en el último minuto las de Juantxo Ferreira dieron un paso adelante en defensa y lograron empatar el cuarto y mantenerse arriba a falta de un cuarto pese a que en este tercer periodo en el que no anotaron ningún triple.

 El inicio del periodo decisivo fue igual que el final del anterior, con las navarras muy activas en defensa llegando a abrir una pequeña brecha de cinco puntos en el marcador. Además, Soriano, la mejor de las visitantes, fue expulsada y parecía que el horizonte era esperanzador. Pero entonces el equipo colapsó. Con el 66-62 a favor a falta de 5 minutos, las navarras dejaron de anotar. Seguían intensas atrás, pero un rebote ofensivo acompañado de dos tiros libres de una sorprendente Fequiere (18 puntos) puso a las lucenses en el último minuto arriba. Y no hubo reacción posible. Las caras de las jugadoras de Osés lo decían todo. Dura derrota que complica la salvación en una de las temporadas más disputadas y de más nivel que se recuerdan en la Liga Femenina en los últimos años. Por eso mismo, Osés aún tiene mucha vida ya que puede plantar cara a cualquiera y dar más de una sorpresa.