Síguenos en redes sociales:

Correctivo en Arrosadía

El Osés Construcción cae ante el Joventut en un partido marcado por un mal primer cuarto

Correctivo en ArrosadíaOskar Montero

El Osés Construcción sufrió un serio correctivo en el partido ante el Joventut Badalona. Las de Juancho Ferreira no estuvieron cómodas en ningún momento del partido y tardaron un cuarto en coger ritmo de partido. Esos 10 primeros minutos catastróficos condenaron a un Osés que no tuvo nada que hacer en ningún momento y que acumula ya cuatro fechas consecutivas sin conocer la victoria.

El conjunto catalán arrancó el partido con un nivel de intensidad muy superior al local. Una presión asfixiante secó al cuadro navarro, que no encontraba manera de anotar puntos en el otro lado de la cancha. Las visitantes aprovecharon el mal inicio del Osés para poner tierra de por medio a través de sus mejores jugadoras, Coulibaly y Dembele, y cerrar un parcial de 2-12. Parcial que obligó a Ferreira a pedir un tiempo muerto para intentar despertar a sus jugadoras.

Sin embargo, la reacción no fue la esperada y el equipo catalán continuó abriendo brecha en el marcador. Y si las cosas no iban bien en defensa, en ataque la historia no era muy diferente. Se vio a un equipo sin ideas y atascado, además de errático en el tiro. Tan solo Tunstull consiguió anotar puntos en un inicio que terminó por condenar al equipo de Zizur. Por otro lado, Arrosadía vio el debut de Ijeoma Ajemba, que anotó dos de los seis puntos del conjunto en el primer cuarto.  

Osés Construcción 52

Joventut Badalona 90

OSÉS CONSTRUCCIÓN Asurmendi (3), Ine Joris (4), Tunstull (13), Mungo (8), Lucía Rodríguez (5),–cinco inicial– Elena Álvarez (2), Amaia Diez (-), Anne Senosiáin (14), Aixa Wone (1) e Ijeoma Obiamaka (2).

JOVENTUT BADALONA Washington (7), Piera (2), Dembele (23), Coulibaly (21), Anna Cruz (2), –cinco inicial– Ramette (4), Helena (2), Vinnema (2), Santibañez (8), Bermejo (-), Cotano (14) y Geldof (5).

Cuartos 6-24, 11-21, 21-25 y 14-20.

Árbitros Jacobo Rial, Juan Gabriel Carpallo y Alejandro Benavente.

Pabellón Arrosadía

En el segundo la tónica de partido no cambió demasiado. Anne Senosiáin ingresó en la cancha y le dio ritmo al equipo, pero no fue suficiente. Julieta Mungo afinó puntería y enchufó un triple que daba algo de esperanza a Osés, unaesperanza se disipó con los parciales y las canastas de Joventut, que no dejó de anotar.

Aunque el cuadro navarro mejoró ligeramente en el aspecto defensivo, las de Ferrerira se mantuvieron erráticas en el tiro, –algo que no cambió, porque acabaron el encuentro con un 33% de acierto en tiros de campo– lo que dificultaba la remontada navarra. Así se llegaría al ecuador del duelo, con un Osés que veía casi imposible lograr la victoria ante su afición.

En el tercer cuarto, Osés intentó frenar el vendaval ofensivo del Joventut mediante una zona, algo que Coulibaly castigó con un tiro de tres. Anne Senosiáin era de lo mejor del equipo navarro dentro de la cancha, estando muy activa en defensa y robando varios balones. De hecho, fue la máxima anotadora del conjunto con 14 puntos. Con ella en pista, el equipo mejoró sustancialmente, haciendo los mejores diez minutos de todo el partido, pero no fue suficiente. El Joventut no bajó el ritmo en ninguna de las dos zonas de la cancha y mantuvieron una amplia ventaja.

Con el partido ya decidido, el último cuarto trajo la mejor noticia de la mañana, con un triple de María Asurmendi que era el 700 de su carrera, lo que provocó una ovación por parte de todos los allí presentes. En el tramo final, Elena Álvarez tuvo bastantes minutos y los aprovechó de principio a fin, dejando muy buenas sensaciones. Pero Osés no pudo remontar y terminó cayendo de manera contundente.