El Castillo de Gorraiz mantiene el invicto en Maristas tras ganar con autoridad al Grupo de Santiago de Burgos en casa. Pese a las bajas de Urtasun y Portález (a la que se unió Yárnoz durante el partido), los navarros se impusieron con claridad gracias al acierto ofensivo, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos. Los de Sarriguren tuvieron un buen comienzo, algo que estaba siendo inhabitual en el último tramo liguero, y rompieron el partido que supieron controlar tranquilamente en la segunda mitad.
Los navarros demostraron el porqué de su invicto en casa y sobre todo reafirmaron las buenas sensaciones que tienen desde el encuentro de Tolosa. Lacunza volvió a firmar muy buenos números y es una de las mejores noticias en las últimas semanas, ya que su recuperación otorga al equipo otro arma de mucho calibre en ataque.
FICHA TÉCNICA
- Castillo de Gorraiz - 92
- Grupo Santiago - 73
CASTILLO DE GORRAIZ CBVE Calvo (16), Elso (4), Yarnoz (15), Paradeda (2), Savitski (16)–cinco inicial–, Otxotorena (4), Terradillos, Lacunza (19), Úriz (6), Fercho (10).
Parciales 20-9, 22-24 (42-33), 26-19 (68-52), 24-21 (92-73).
Árbitros Sanmartin y Junco.
Estadio Pabellón de Maristas.
El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés sigue líder con dos victorias de ventaja sobre su máximo rival a falta de cinco partidos, con la tercera plaza ya asegurada matemáticamente. El primero va directo a la fase de ascenso y el segundo tiene una eliminatoria previa.