Getafe 79

Valle de Egüés 74

GETAFE Tejera (20), Ibáñez (16), Mbansogo (-), Parra (17), Rodrigo (8). También jugaron: Lasunción (-), Ortiz (6), Martos (-), Gago (1), Alarcón (2), Álvarez (9).

VALLE DE EGÜÉS Urtasun (11), Calvo (16), Lacuzan (13), Yarnoz (11), Portalez (8). También jugaron: Ramón Fernández (4), Elso (-), Uriz (-), Savitski (5), Pablo Fernández (6), Paradeda (-).

Parciales Primer cuarto: 17-20, segundo cuarto: 16-23, tercer cuarto: 25-18, cuarto cuarto: 21-13

Árbitros Arias y Martínez.

Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

El Valle de Egües perdió el primer partido ante el Getafe y complica sus opciones de ascenso. En un partido en el que el equipo navarro fue casi siempre por delante, los de Unzué fueron bajando sus revoluciones en el segundo cuarto para entrar con su peor versión al último, donde la precipitación y una sucesión de errores le abocaron a la derrota.

Abría el marcador el Castillo de Gorraiz con un triple de Calvo que tuvo rápida réplica del equipo madrileño con dos canastas consecutivas. El partido empezó con mucho ritmo, ataques cortos y bastante acierto, que llevó al equipo navarro a acertar con su segundo triple, esta vez a cargo de Urtasun. Una canasta posterior de Ramón Fernández abría una pequeña brecha (8-13) que sin embargo fue efímera y respondida con un triple de Álvarez para estrechar de nuevo el marcador. Movía bien el balón con rapidez y liberando tiros, aunque fallando mucho en el triple, incluso sin tocar tablero, mientras que el equipo navarro elaboraba más la jugada y entraba más a canasta. Se fue de siete (13-20) el equipo de Unzué, aunque un parcial de 4/0 cerró el primer cuarto más igualado.

Lacunza, inspiradísimo, anotaba también de tres e impulsaba a un Valle de Egües que encontraba su mejor versión. Pedía tiempo Unzué a pesar del 28-39 con tres minutos para llegar al descanso.

Mejoró su defensa el Getafe y encontró más problemas el Valle de Egües quien comenzó a circular más el balón. Dos robos de Savitski propiciaron dos acciones de tiros libres y que se fuera de siete puntos el Valle de Egües en unos tres primeros minutos con faltas y sin canastas de campo. Un triple de Yarnoz desde la esquina daba aire a los de Unzué que sin embargo con una falta en ataque perdían la oportunidad de coger más ventaja. Y Getafe se puso a tres (67-68).

Tras el empate, Lakunza falló un triple y en el contraataque Tejera se recreó en el mate llegando solo para ponerse cinco arriba ante un Valle de Egües que veía como se le escurría el partido. Demasiados fallos sobre todo para un Lakunza al que se le negaban las canastas en un final donde el Valle de Egües perdió toda su inspiración.