El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés ha anunciado este domingo al mediodía la llegada del alero estadounidense Jaxon Knotek para la temporada 2025-26.
Nacido en River Falls (Wisconsin, EE.UU.) el 26 de marzo de 2000, Knotek sobresale por su polivalencia ofensiva y capacidad física. Puede desenvolverse tanto como alero como ala-pívot, lo que le convierte en una pieza muy valiosa dentro del sistema del equipo. Con experiencia en el baloncesto universitario estadounidense y en Segunda FEB, el nuevo jugador del Castillo de Gorraiz Valle de Egüés aportará amenaza exterior al juego navarro.
El alero estadounidense desarrolló su carrera universitaria durante tres temporadas en North Dakota State Bison (2018-2021) antes de dar el salto a la NCAA División I con American University Eagles (2021-2023) promediando en la última 6 puntos y 3 rebotes. La pasada temporada dio el salto a Europa de la mano del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, compitiendo en Segunda FEB, donde dejó buenas sensaciones gracias a su potencia física, lectura de juego y eficacia en el tiro.