La NBA ha llegado esta semana a Larrabide. Cerca de 50 jóvenes de entre 9 y 18 años están disfrutando y aprendiendo estos días con el preparador estadounidense Josh Dudley en el Next Level Camp, organizado por la Federación Navarra de Baloncesto. El instructor americano cuenta con experiencia como entrenador de jugadores NBA como Victor Oladipo y ha dirigido campus a lo largo de todo el mundo.
Se trata de un novedoso campamento para que los participantes puedan dar un paso más en su desarrollo en el baloncesto. Josh Dudley ofrece un intenso trabajo de tecnificación a través de la mejora de las 'skills' necesarias para el dominio de este deporte. Los participantes disponen de 25 horas en cinco días (del 4 al 8 de agosto por la mañana) para elevar su nivel de juego y compartir esta experiencia con entrenadores y otros compañeros en un ambiente total de baloncesto.
Josh Dudley se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del campus después de las primeras jornadas. "El inicio ha sido excelente y el ambiente que hemos generado estos primeros días es realmente bonito. Los jugadores son muy buenos y veo que cada participante quiere trabajar para mejorar. Tienen muy buena actitud y eso es lo más importante. Me escuchan, ponen ganas y es muy fácil estar con ellos", ha explicado.
El preparador estadounidense tiene claro su método de entrenamiento. "Mi filosofía es que la mentalidad hace mejores a mis jugadores. Creo que muchas veces en el baloncesto la cabeza es lo más importante y hay que trabajarla. El esfuerzo, la confianza, la actitud o la comunicación son algunas de las habilidades que estamos entrenando estos días. Es un poco como el concepto de la 'Mamba mentality' de Kobe Bryant para dar la mejor versión de uno mismo".
Es la primera vez que Josh Dudley viene a Navarra y le está sorprendiendo gratamente. "He estado un poco por Pamplona y es una ciudad muy bonita. Ahora estoy preguntando para que me recomienden más sitios para ver. De momento, todo va genial. Las instalaciones de Larrabide también son muy buenas. Me encanta que tenga la pista de atletismo al lado y que se junten tantos deportistas en el complejo. Es una pasada", ha finalizado.
Otros campus de la FNB
La Federación Navarra de Baloncesto lleva realizando desde finales de junio tandas semanales de su campus de verano en Larrabide. Esta escuela de verano cumple su decimocuarta edición con nueve semanas llenas de baloncesto y diversión entre junio y septiembre.
Además, en agosto se llevará a cabo el tradicional campus de verano de Villanúa, en el Pirineo aragonés, que alcanza este año su trigésimo octava edición. Los y las más pequeñas podrán disfrutar del baloncesto en un entorno único en dos tandas: del 12 al 20 y del 20 al 28 de agosto. Todavía es posible apuntarse a los campamentos en la página web de la Federación Navarra de Baloncesto.