El Osés Construcción arrancará el próximo 5 de septiembre los amistosos de pretemporada, afrontando un curso con aspiraciones claras, ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Juancho Ferreira, entrenador del equipo de Zizur que por segundo año consecutivo jugará en Arrosadia, ofreció una rueda de prensa antes de un entrenamiento del equipo. Sobre el objetivo del club esta temporada navarro decía lo siguiente: “El año pasado sabíamos que iba a ser difícil mantener la categoría, este año viniendo de donde venimos sabemos que somos uno de los favoritos. Te mentiría si te digo que el objetivo es estar arriba, estar entre los cuatro primeros y ver si en abril el equipo está para poder disputar el primer puesto y llegar bien a playoffs ”.
Cinco fichajes ha realizado el equipo navarro para la siguiente temporada: “El bloque que venimos formando hace tiempo, ya de por si es un gran grupo y las nuevas jugadoras son jugadoras contrastadas en la categoría. No serían primeras espadas en un equipo de Liga Femenina 1, pero en Liga Challenge son jugadoras muy determinantes”.
Sobre la gran respuesta de la afición el año pasado, el entrenador no espera menos este año: “Lo que buscamos es apostar por el proyecto y que siga teniendo una continuidad, el año pasado era una aventura el transito por la primera categoría, vimos que es factible y la respuesta del público en Arrosadia fue impresionante. Quitando las grandes potencias, éramos el equipo que más gente traíamos. Eso ha hecho que el club haya apostado a intentar volver a la máxima categoría”.
El baloncesto navarro sigue a buen nivel y cada año nuevas jugadoras suben al primer equipo del Osés: “Como pasó hace dos años y como sucedió con Elena Álvarez, esperamos que poco a poco se vayan integrando en la dinámica de estar en un equipo profesional, que vayan adquiriendo hábitos más competitivos y que cuando tengan la oportunidad de poder jugar que estén preparadas”, comentaba Juancho Ferreira sobre las promesas navarras.
La capitana María Asurmendi renovó una temporada más con el equipo de Zizur con un objetivo claro: “El objetivo es dar estabilidad y por supuesto tener la ambición de en algún momento volver a estar en Primera División, pero evidentemente no es fácil, ha habido una reestructuración dentro del club y tiene que ser un año de soñar pero sentar bases con muchas jugadoras de casa”.
“No vamos a ponernos techo, pero siendo realistas sabemos que hay otros equipos favoritos para subir antes que nosotras, pero intentaremos estar ahí agazapadas como el año del ascenso para así si el año va bien estar en la fase de playoffs”, dijo la capitana, que espera repetir la hazaña conseguida hace dos temporadas.
La navarra ya advierte en que el reto no será fácil: “Sabiendo de donde venimos, nos van a respetar pero eso no implica que vayamos a conseguir nada. La liga Challenge es una liga exigente”.
La plantilla
María Asurmendi
Mamen Blanco
Amaia Díez
Aixa Wone
Julieta Mungo
Andrea Elso
Fichajes
Lucía Gutíerrez (Celta)
Sara Castro (Recoletas)
Faustine Parra (Barcelona)
Miriam Recarte (Multibasket)
Vicky Llorente (Iraurgi)