LeBron James, jugador y estrella de Los Ángeles Lakers, aseguró que este martes comunicará "la decisión de todas las decisiones", un enigmático anuncio que llega antes de que inicie su vigésima tercera temporada en la NBA y que podría apuntar a una posible retirada tras la próxima campaña.

"La decisión de todas las decisiones", escribió en su cuenta oficial de X acompañando a un vídeo con el título The Second Decision -La segunda decisión-, un guiño a la archiconocida entrevista ofrecida en 2010 a ESPN, llamada The Decision, en la que anunció su marcha de Cleveland Cavaliers a Miami Heat. En el vídeo, grabado en una cancha de baloncesto, LeBron se dirige hacia un set de entrevistas.

Aunque no ha dado pistas sobre el contenido del anuncio, que ofrecerá a las 18.00 hora peninsular estatal, las especulaciones apuntan hacia una posible retirada al final del curso 2025-26. El alero estadounidense afronta su octava temporada con los Lakers, por los que fichó en 2018 y con los que ganó un anillo en 2020.

A pesar de sus 40 años (cumplirá 41 en diciembre), LeBron sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la NBA. El curso pasado fue seleccionado para el Segundo Mejor Quinteto de la temporada, y aún mantiene sus guarismos en un equipo que pasará a comandar Luka Doncic y en el que ha cumplido el sueño de jugar junto a su hijo Bronny.

En su carrera en la liga norteamericana James ha jugado para Cleveland Cavaliers (2003-10 y 2014-18), Miami Heat (2010-14) y Los Angeles Lakers (2018) y ha ganado cuatro veces el título de la NBA (2012, 2013, 2016 y 2020), siendo seis veces subcampeón. Además, ha sido cuatro veces MVP de la temporada regular y otras cuatro de las Finales.

Si bien es un debate irresoluble, entre las nuevas generaciones comienza a ser considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, por encima de Michael Jordan.

ENTRADAS POR 8.300 DÓLARES

Las entradas más baratas para el partido Lakers-Jazz del domingo 12 de abril de 2026 alcanzan un precio superior a los 770 dólares, entre los rumores de que podría ser el último de la temporada regular de James.

Aunque todavía no se sabe si El Elegido anunciará la fecha de su adiós al baloncesto, en la plataforma de venta de entradas en línea VividSeats, los precios para el encuentro pasaron en pocos minutos de estar por debajo de los 100 dólares a superar los 770.

Los aficionados no quieren perderse el que podría ser un momento histórico, el último partido de LeBron en la temporada regular de la NBA, de la que es máximo anotador de siempre (42.184).

Pasadas las 15.00 hora del Pacífico de este lunes (22.00 GMT), en la plataforma citada las entradas más costosas se vendían por más de 8.300 dólares