Síguenos en redes sociales:

Osés se consolida y otea el futuro

Vence no sin problemas al colista y se mantiene en la zona alta

Osés se consolida y otea el futuroIñaki Porto

Osés Construcción venció a La Cordá de Paterna, colista, en un partido que consolida a las navarras en la zona alta de la clasificación pero para el que tuvo que trabajar mucho más de lo que dicta la clasificación.

Las navarras, con la baja de Miriam Recarte, tuvieron que emplearse a fondo para cerrar el poderío físico de las rivales. Filial de Valencia Basket, las chés cuentan con mucha jugadora joven con mucha capacidad atlética. Entre ellas, Sandra Dávila, una de las mayores perlas del baloncesto navarro aún en edad junior y que recibió un homenaje antes de empezar el partido del club de Zizur, donde se formó.

Los dos primeros cuartos fueron un constante tira y afloja en el marcador. Cuando Osés, casi siempre de la mano de una imperial Aixa Wone (13 puntos al descanso), se desmarcaba un poco en el marcador, llegaba la reacción visitante, que estuvo incluso con balón de ponerse por delante. La zona defensiva se atascaba para las de Ferreira, que finalmente pudieron tomar algo de aire antes del descanso con un triple de María Asurmendi.

OSÉS CONSTRUCCIÓN: Asurmendi (3), Blanco (5), Diez (10) Elso (-), Gutiérrez (4), Llorente (9), Mungo (4), Parra (10) y Idoate (—), Wone (17).

Parciales: 19-14, 16-15, 16-11, 11-9-

Árbitros: MARTINEZ ESTOPIÑAN; FERNANDO MARIN ABAD; JESUS

Rotura tras el descanso

Ese tiro de María Asurmendi parece que dio alas al equipo, que volvió de los vestuarios con la idea de romper el partido. Comandados por dos triples de Amaia Díez, la distancia se marchó hasta los 13 puntos de ventaja. Aunque Dávila y las suyas no dieron el encuentro por perdido ni mucho menos y por ello acabó el cuarto con una buena distancia, pero no definitiva (51-40).

A partir de ahí, las navarras supieron controlar el partido y aprovechar también el poco acierto rival para llevarse un triunfo que costó, pero que consolida a Osés entre el quinteto de favoritas para pelear por las cotas más altas (62-49).