No pudo comenzar con victoria la segunda vuelta Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, que acusó un mal final del primer cuarto, circunstancia que aprovechó Cáceres Patrimonio de la Humanidad distanciarse en el marcador y comenzar a cimentar su triunfo.
Comenzó el partido mejor el conjunto local, que colocaba un 14-4 en los primeros cuatro minutos de juego. Poco a poco se fue entonando Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, que vio debutar a Santana y Gaye con el conjunto navarro. Gracias a esa mejoría los de Sarriguren se metieron de lleno en el encuentro, hasta reducir la diferencia en tres puntos (15-12). Pero los últimos tres minutos y medio del periodo pesaron como una losa para el equipo de César Rupérez, que vio como Cáceres Patrimonio de la Humanidad metía una marcha más para cerrar el cuarto con un 31-15.
En el segundo periodo, los navarros trataban de reducir la diferencia, pero Cáceres Patrimonio de la Humanidad se defendía bien e impedía cualquier atisbo de remontada por parte de Castillo de Gorraiz Valle de Egüés. Siguiendo ese mismo ritmo, el partido llegaba al descanso con el resultado de 48-32. Tras la reanudación, el encuentro continuó por los mismos derroteros. No lograba reducir distancia el cuadro navarro, que veía como mediado el periodo los locales conseguían su máxima diferencia (63-37). Leveque y Strikker resultaban un quebradero de cabeza, que lideraban para que Cáceres terminase el cuarto con 75-56.
Tampoco hallaba soluciones Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, que veía como Potier y Amado se cargan con faltas personales, añadiendo un punto de dificultad al encuentro. Tampoco reducía la intensidad el cuadro local, que mantenía su distancia de veinte puntos. Pesaba demasiado el final del primer cuarto y la diferencia obtenida por los locales, que terminaron por certificar su primer triunfo como local ante Castillo de Gorraiz Valle de Egüés (99-77).