Triunfo épico de Castillo de Gorraiz Valle de Egüés ante el CB Basket Toledo, en un auténtico partidazo en el que la actitud y todo un ejercicio de resistencia por parte de los navarros hizo que el triunfo cayese del lado del equipo de Sarriguren.
Comenzó bien en el partido Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, que espoleado por su afición, tuvo el convencimiento de poner las cosas difíciles al CB Toledo Basket. El inicio era eléctrico e igualado, hasta que Knotek anotó dos triples para dar una ventaja de seis puntos a los navarros (16-10). El encuentro se fue igualando, hasta que finalizaba el primer periodo con ventaja local (23-19).
No pudo arrancar mejor el segundo, con un parcial de 7-0 que aumentaba la ventaja y que obligaba al Toledo Basket a parar el partido con un tiempo muerto (30-19). Los de César Rupérez se mostraban agresivos en defensa, con Potier muy activo con tres recuperaciones en su haber hasta ese momento. Los minutos transcurrían y Castillo de Gorraiz Valle de Egüés no hacía sino refrendar su buen encuentro (37-24 a falta de 5:18 para el descanso). A partir de ese momento los navarros se estancaron y sufrieron un parcial de 0-9 que hizo que el encuentro se fuese igualando. César Rupérez solicitaba tiempo muerto a falta de 1:42 y con el electrónico reflejando un apretado 38-37. Finalmente, al descanso se llegaba con 40-40 en el marcador. Un buen primer tiempo en el que además debutó en la categoría Unai Terradillos.
El paso por vestuarios sentó mejor a los visitantes, que poco a poco se hicieron con el control del partido y se distanciaban (44-51). El encuentro fue perdiendo ritmo y los navarros echaban en falta el acierto exterior que les había acompañado en la primera parte. Toledo Basket aumentaba la diferencia y Calvo cometía su cuarta falta personal. El encuentro fue aumentando en tensión, con el polideportivo de Sarriguren protestando algunas decisiones arbitrales. El cuarto finalizaría con el resultado de 56-64.
Castillo de Gorraiz Valle de Egüés volvió a pista con ánimos renovados, dispuesto a meterse de nuevo en la pelea por llevarse el encuentro. Lo lograba momentáneamente con un triple de Knotek (61-66), pero los visitantes pronto recuperaban terreno con un Moreno determinante. En poco tiempo, Calvo y Amado abandonaban el encuentro al cometer la quinta falta personal. Sin embargo, los navarros no habían dicho su última palabra. Nuevamente tras un triple de Knotek volvía la desventaja de cinco puntos y una buena acción de Potier abría un nuevo escenario en el partido (73-76).
El jugador de Castillo de Gorraiz Valle de Egüés anotaba de nuevo para colocarse solo a un punto a falta de tres minutos. Gaye también terminaba el encuentro antes de tiempo tras su quinta falta. Mientras tanto, Toledo Basket volvía a disponer de una ventaja de cinco puntos. Sin un poste de referencia en pista, los navarros tiraron de carácter para remontar el partido. Un triple de Potier y dos tiros libres de Yárnoz ponían por delante a Castillo de Gorraiz Valle de Egüés a tan sólo 26 segundos para terminar el choque (82-81). Tras tiempo muerto reanudó el juego Toledo, pero su ataque se fue directamente fuera. Potier terminaría sentenciando desde la línea de tiros libres y sobre el tiempo Yárnoz sacó la falta de Mandiola con la que finalizó el partido.