Osés Construcción Ardoi ha logrado este domingo un importante triunfo ante el Fustecma NBF Castelló (77-68) en un encuentro de lucha y carácter en el que las navarras tuvieron que emplearse a fondo para superar a su rival. Momentos antes del partido, el club homenajeaba a Lucía Gutiérrez, que cumplía recientemente 200 encuentros en categorías FEB.
Arrancaba bien el encuentro para Osés Construcción, que imponía su ritmo y mandaba en el electrónico. Con un movimiento constante de balón, las locales lograban encontrar el momento para explotar su lanzamiento exterior. Tras un parcial inicial de 16-4, las visitantes reaccionaron para dejar el marcador al final del primer periodo en 19-13. Durante el segundo cuarto, las locales seguían dominando, pero Fustecma NBF Castelló despertaba para reducir la distancia y meterse en el encuentro cada vez que las navarras lograban una nueva renta. Finalmente, las azules llegarían al descanso con buenas sensaciones y el resultado de 43-31.
La segunda parte arrancaba con un tiro libre de Díez que ampliaba la ventaja, pero a partir de ese momento Osés Construcción se atascó y vio como las visitantes recuperaban terreno. Tanto era así que en un abrir y cerrar de ojos se llegó al resultado de 50-49.Los últimos diez minutos comenzaban con 54-49 en el marcador y con las locales nuevamente marcando el ritmo. Un triple de Gutiérrez ampliaba la ventaja a nueve puntos (64-55), pero lejos de rendirse, Fustecma NBF Castelló apretaba para apurar sus opciones en el encuentro. Dos triples consecutivos de Bourgarel y Gómez predecían un final abierto (65-63), pero fue entonces cuando las navarras tiraron de orgullo y carácter para terminar por decantar el partido. Castro, con una canasta y tiro libre adicional, y Gutiérrez con un triple, resultaron decisivas para afrontar los últimos minutos con mayor tranquilidad.
Finalmente, Osés Construcción aseguraba un triunfo importante para mantenerse en la pelea por los primeros puestos.