estella-lizarra. "La pena han sido los últimos 15 minutos; hemos bajado un poco la tensión defensiva y lo cierto es que el golaverage puede ser muy importante. Teníamos una diferencia amplia que podríamos haber mantenido e, incluso, aumentar, pero al final se ha quedado casi en la mitad. Tenemos que aprender y esperamos no echarla en falta. Es el único pero junto a la lesión de Raph, que esperamos que sea leve", dijo el preparador canario, quien calificó el juego de su equipo de "brillante". "Tanto el juego que hemos hecho como la defensa han estado inconmensurables; sabíamos que teníamos que hacernos fuertes en defensa, porque su punto fuerte es el ataque. Si éramos capaces de frenarles, luego en el posicional podríamos tener posibilidades, y nos ha salido todo. Ha sido un partido completísimo, uno de los mejores ante uno de los mejores rivales posibles".

El canario dice que los cuatro puntos son muy valiosos, igual que el liderato, aunque "no nos importa ser líderes ahora, ni tampoco al final con tal de clasificarnos". Quizá da más valor a haber ganado a dos de los mejores equipos del continente en sólo una semana. "Espero que eso nos sirva de revulsivo y que no nos haga relajarnos y dar un paso atrás. Este es el camino que tenemos que seguir en todas las competiciones", comentó antes de agradecer el apoyo de la afición: "hay que hacerse fuertes en casa porque ganar fuera en esta fase y ante estos equipos es muy difícil, casi imposible".

Por su parte, el técnico del Buducnost, Dragan Adzic, comentó que no le había sorprendido el nivel de Itxako, ya que "es un equipo muy bueno y esta noche han jugado a un nivel muy alto, tanto en ataque como en defensa, sin darnos opciones". Sobre el futuro de su equipo en la Champions añadió que "tenemos que ganar y hacer un buen partido en Ljubljana si queremos seguir con opciones".

Por último, la pivote Begoña Fernández, una de las destacadas, dijo estar "muy emocionada, porque para mí Buducnost es uno de los grandes, lleva muchísimos años ahí y estoy muy contenta por el resultado y por el partido tan serio que hemos hecho. La primera parte ha sido clave, hemos logrado esa renta y luego hemos sido inteligentes para que no se acercasen. Lástima que al final hemos bajado un poco y han reducido la diferencia, aunque la renta es alta". Fernández alabó también el juego de su equipo y dijo que se hicieron muy bien las cosas. "Hemos hecho una cosa muy importante que otros días igual no hacemos, y es jugar más largo, con uno o dos pases más". Por último, comentó que "estamos sorprendidos y contentos con estos resultados, pero con los pies en el suelo; esto puede dar muchas vueltas.