estella-lizarra. La Copa de la Reina ha pasado un tanto desapercibida esta temporada para Itxako Reyno de Navarra al estar inmerso en plena lucha por la Liga y las semifinales de la Champions, pero el equipo de Estella no quiere desaprovechar ninguna oportunidad de llevar un título a sus vitrinas. La andadura de Itxako se iniciará mañana mismo en Telde (Gran Canaria), ante el Elche (17.00, hora peninsular) con el único objetivo de estar en las semifinales del próximo sábado en el pabellón Antonio Moreno.
La expedición navarra ha salido en autocar esta madrugada, a las 5.45 horas, rumbo al aeropuerto de Barajas, donde cogerá un avión a las 12.50. Ya por la tarde habrá sesión de entrenamiento y la plantilla asistirá al acto inaugural del torneo. Hasta Canarias se han desplazado un total de 16 jugadoras, incluida Maite Zugarrondo, con lo que Ambros ha convocado a tres porteras para evitar cualquier problema.
En el partido de mañana no estarán ni Nerea Pena ni Raph Tervel, aunque ambas van mejorando de sus respectivas lesiones y podrían estar en las semifinales si el equipo, que llega muy castigado por el cansancio acumulado, se clasifica.
Si se impone al Elche, el vigente campeón del torneo tendrá que medirse el sábado, a las 18.00 horas, al vencedor de la eliminatoria Sagunto-Alicante, que abre mañana los cuartos de final. Por el otro lado del cuadro se enfrentan Elda contra Bera Bera (19.00) y Ro"Casa, el anfitrión, contra el Monóvar (21.00).
El entrenador de Itxako, Ambros Martín, cree que su equipo tiene opciones de revalidar el título, pero se muestra muy precavido. "Partimos de cero porque en la Copa los buenos resultados de la Champions o de la Liga no indican nada. Aquí siempre hay sorpresas y si somos favoritos, tendremos que evitarlas".
Los seguidores del equipo estellés podrán seguir el desarrollo del torneo a través de la web oficial del club gracias al apoyo que ha realizado la firma navarra Lacturale.