ALSER PUERTO SAGUNTO 26 Bruixola, Backovic (5), Lapcevic, Muiña (2), Prce (1), Adrián Sifré (3), Jorge Sánchez (6) -siete inicial- Serrano (3), Dukic (4), Ángel Fernández (1), Latorre, Bauer (1), Peg y Rubén Ruiz.

AMAYA SPORT SAN ANTONIO 26 Lucau, Gedeón Guardiola (1), Niko Mindegía (4), Javier Humet (4), Rasic (4), Crowley (1), Alberto Aguirrezabalaga (4) -siete inicial- Meoki (1), Sevaljevic (2), Víctor Álvarez (3), Eloy González (2) y Vargas.

Marcador cada cinco minutos 1-4, 3-6, 5-7, 6-10, 8-10, 11-11(descanso); 12-14, 13-17, 15-18, 19-21, 22-23, 26-26 (final).

Árbitros Martín Franco y Gracia Sánchez. Exclusiones: Lapcevic (3), Prce, Ángel Fernández (2) por el Puerto Sagunto. Y Rasic y Crowley por el Amaya Sport.

Incidencias Polideportivo Municipal. Unos 1.300 espectadores.

-

SAGUNTO (VALENCIA). No pudo pasar del empate el Amaya Sport en su visita a Sagunto, en un encuentro en el que los de Juanto Apezetxea llegaron a dominar hasta por cinco goles en la primera parte, o cuatro en la segunda. El empuje de la afición local y la defensa de los valencianos impidieron que los navarros regresen con una victoria en el zurrón. Un tanto del balcánico Dukic a falta de escasos segundos para el final privó del triunfo a los albiazules (26-26).

Arrancó el duelo muy intenso entre dos contendientes que salieron dispuestos a imprimir su ritmo de juego. La primera mitad tuvo dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo. En los quince minutos iniciales, el Amaya cocinó a fuego lento los ataques, pausados, ordenados y encontrando desde la larga distancia a un Niko Mindegía letal cuando armaba el brazo. Eso les valió a los de Juanto Apezetxea para establecer pronto una ventaja considerable en el marcador (1-4) (5-10). Sin embargo, superado el cuarto de hora, las baterías se agotaron en los antonianos. Puerto Sagunto se creció, arropado por su ruidosa afición, desde la defensa, y con un 6/0 infranqueable rubricó un parcial de 6-0 que le sirvió para ponerse en franquicia (11-10) justo antes del descanso. Apezetxea solicitó tiempo muerto a la mesa para urdir una última jugada para que Humet, muy destacado durante la primera media hora, pusiera las tablas. Irregular primer tiempo del San Antonio, donde sólo Mindegía, Humet y Lucau ofrecieron su mejor versión.

Tras el paso por vestuarios se repitieron las mismas constantes que en en la primera mitad: Humet llevando la voz cantante en ataque y Lucau, muy inspirado bajo palos. Así arrancaron los navarros con un parcial de 0-3 que se antojaba definitivo. Pero la defensa del Puerto Sagunto rayaba ayer a gran altura. Los pupilos de Goran Dzokic se emplearon a fondo en la contención, deteniendo las oleadas de buen juego del Amaya. Pero la intensidad en retaguardia era contraproducente para los valencianos, ya que por un lado, frenaban a su oponente aunque por otro, se veían obligados a jugar en inferioridad numérica. A pesar de ello, Sagunto se puso por delante con un hombre menos ante un Amaya Sport que volvía a acusar el desgaste europeo en el tramo final del periodo (24-23). Sacó fuerzas de flaqueza el conjunto navarro para ponerse de nuevo por delante, con un lanzamiento exterior de Mindegía que parecía definitivo. Sin embargo, Dukic en los segudos finales rubricó el 26-26 definitivo, sin tiempo tan siquiera para que el Amaya replicara con un lanzamiento.