Síguenos en redes sociales:

El Helvetia quiere seguir con la buena racha de resultados

El equipo de AITOR ETXABURU SE MIDE HOY (12.30 HORAS) CON EL barakaldo, que le ganó en la ida por 34-31

El Helvetia quiere seguir con la buena racha de resultadosFoto: iñaki porto

PAMPLONA. El Helvetia Anaitasuna mide hoy sus fuerzas con el Barakaldo (12.30 horas) en un encuentro que se antoja decisivo para los chicos de Aitor Etxaburu, sobre todo si quieren seguir instalados en los puestos que dan acceso al play off de ascenso para estar la temporada que viene en la Liga Asobal.

A pesar de que el equipo navarro no consiguió pasar del empate ante el ARS Palmanaranja la pasada semana, para Aitor Etxaburu no fue un mal resultado debido a la presión que se sintió en la grada: "El punto nos supo a bueno porque la pista era muy complicada, con muchísima presión y el equipo supo estar a la altura y sacar un resultado positivo. Por lo que no nos volvimos con la sensación de haber perdido un punto. Lo que sí que hemos estado haciendo estos días para preparar el encuentro contra el Barakaldo es ver el vídeo de la primera vuelta en la que perdimos (34-31) para corregir errores y no volver a cometerlos".

Con esas buenas sensaciones el técnico eibarés aseguraba que el partido de mañana va a ser complicado pero ante un rival que puede llegar relajado: "El Barakado es un equipo que pasa desapercibido porque se marca unos objetivos asequibles para ellos como es la permanencia y, por eso, espero un partido relajado porque viene de ganar varios partidos ante rivales directos. Aunque no me fío porque puede ser un encuentro engañoso ya que en la ida nos dominaron, circularon muy bien el balón gracias a sus laterales y sus pivotes, y tienen un equipo muy veterano". No obstante, también reflexionó sobre la situación actual de su equipo y aseguró que llegan al encuentro de mañana con un buen nivel: "Ahora mismo, estamos en una buena dinámica, en este mes de febrero hemos ganado a los dos líderes y hemos puntuado en una cancha difícil. El partido será complicado aunque ante un equipo que vendrá relajado".

Por último, el técnico se mostraba contento porque llega con todos los jugadores a un gran nivel: "Al partido voy con los 16 jugadores que están a un gran nivel de juego. Hoy por la mañana (por ayer) han entrenado bien, sin ningún contratiempo, y en principio mañana (por hoy) haré el descarte de los dos jugadores que no saltarán a la cancha".