Síguenos en redes sociales:

Objetivo cumplido

El Amaya Sport pasa de ronda a pesar de perder por la mínimaLos albizules, con una primera mitad dudosa, hicieron valer la renta que sacaron en Pamplona

Objetivo cumplidoPatxi Cascante

h.c. izvidac28

amaya sport27

H.C. IZVIDAC B.Buric (Bumbak, ps), Milicevic (1), Zeljic (2), Herceg (1), Colak, Malinovic (3), Matic (4), Boras (6), Grbavac, Ilic (3), Dzeba (1), S.Buric (6) y Juric (1).

AMAYA SPORT Ristanovic (Lucau, ps), Víctor (3), Humet (3), Gedeón (1), Rasic, Crowley (5), Aguirrezabalaga (7), Vargas, Niko (2), Eloy, Sevaljevic (5p), Meoki (1) y Borragán.

Marcador cada cinco minutos 3-2, 6-3, 8-3, 10-6, 11-9, 15-12 (descanso) 19-14, 19-16, 21-21, 23-23, 24-25 y 28-27.

Árbitro Ivan Bashev e Ivan Kostov (Bulgaria). Excluyeron dos minutos a Matic, del Izvidac; y a Víctor y Niko (2), del Amaya.

Estadio Partido de vuelta de los octavos de final de la Recopa de Europa disputado en el City Sporthall Ljubuski. El Amaya Sport ganó el encuentro de ida en Pamplona por 36-29.

-

BOSNIa. "Objetivo cumplido". Así resumía Juanto Apezetxea, técnico antoniano, lo sucedido ayer en Bosnia. Y es que el Amaya Sport San Antonio consiguió su billete para los cuartos de final de la Recopa en casa del Izvidac a pesar de haber caído por la mínima (28-27). Los 7 tantos de ventaja con los que contaba (36-29 en Pamplona), fueron suficientes para firmar el pase a la siguiente ronda en un partido en el que llegaron a ir hasta 5 abajo en el marcador (19-14).

Los momentos de duda no tardaron en llegar para los navarros en la primera parte que, como en otras ocasiones, se mostraron demasiado blandos en defensa. Con 4 abajo (10-6), Apezetxea decidió cambiar la 6/0 por la 5/1 que ya le dio buenos resultados en el partido de ida. Efectivamente, las cosas mejoraron.

Entretanto, tampoco la primera línea estaba funcionando al ataque y ninguno de los laterales conseguía penetrar la portería bosnia. Durante los primeros 15 minutos, los navarros sólo fueron capaces de meter 3 goles. "Vi grandes momentos de duda" confesaba Apezetxea. "No éramos capaces de poner en marcha ningún tipo de juego técnico y nuestro lanzamiento era nulo. Afortunadamente fuimos capaces de reponernos tras el descanso y salimos mucho más tranquilos. La defensa mejoró muchísimo y el trabajo que realizó fue decisivo". El equilibrio defensivo dio a la portería el empujón que necesitaba y Ristanovic completó un buen encuentro, con 16 paradas. Sin embargo, las cosas arriba seguían sin marchar con fluidez. "Aunque ellos han hecho un partido correcto" reconocía Apezetxea, "nosotros estábamos muy fallones o precipitados en los lanzamientos". Esto ha provocado que gran parte de los goles de los de Zovak se produjeran al contraataque. Ante esto, Apezetxea optó por jugar con los tres centrales a la vez. Niko, Víctor y Meoki fueron capaces de darle mayor rapidez al juego y, desde los extremos, Crowley y Aguirrezabalaga, con 5 y 7 goles respectivamente, se encargaron de corregir los problemas de cara a portería. Incluso llegaron a ponerse por delante los albiazules (24-25). "Aunque, con este arbitraje, el más casero que he visto en mi vida", se quejaba Juanto, "era imposible que ganáramos". El caso es que con derrota y todo (28-27) es el Amaya Sport quien pasa a la siguiente ronda. El martes, día 1 de marzo, se celebrará el sorteo que deparará el futuro rival de los antonianos: "Estoy contentísimo de haber llegado hasta aquí" señalaba Apezetxea, "pero tenemos que ser muy conscientes de quiénes somos. Nunca me cansaré de repetirlo".