Síguenos en redes sociales:

"Esta Copa tiene mucho más mérito que la anterior"

Ambros Martín sabía que su equipo era favorito en la final de ayer, pero también que no iba a ser fácil ante un combativo Elda. Ya acumula dos trofeos de la Copa de la Reina, aunque tiene claro que el de ayer "sabe mucho mejor" por cómo llegaba el equipo de cansado a este torneo

"Esta Copa tiene mucho más mérito que la anterior"SONIA SALSAMENDI

estella-lizarra. "La primera vez que ganamos fue especial porque llevábamos mucho tiempo detrás, pero está es muchísimo más meritoria, con letras mayúsculas. En la del año pasado la Copa de la Reina era un objetivo fundamental para el equipo, ya eliminado de Europa, y tuvimos más de un mes para prepararla. Este año veníamos de la Champions y no ha habido tiempo de preparar nada, sólo de jugar los partidos; por eso, es mucho más meritoria", decía ayer el preparador canario, quien reconoció que el trofeo también era especial por haberlo ganado en su tierra.

El técnico brindó el triunfo "a toda la familia del Itxako y a todos los que nos apoyan" y destacó la presencia de aficionados de su equipo en las gradas, "un revulsivo importante para nosotros". Ya sobre el partido, dijo que en la primera parte su equipo ofreció un gran nivel de juego. "Hemos robado mucho balones y no le hemos dado ninguna opción al Elda en ataque". En la segunda mitad, en cambio, "salimos un poco confiados y ellas tuvieron que darlo todo porque sus posibilidades pasaban por eso. Han coincidido las dos cosas y se han acercado, pero en cuanto hemos metido el primer gol todo ha cambiado. La defensa ha vuelto a coger confianza y hemos resuelto bien", sentenció.

Ambros añadió que en este torneo el primer partido fue muy importante y las semifinales fueron "la clave", ya que "sabíamos que en la final teníamos muchas posibilidades porque estamos muy preparados para competir al máximo". No obstante, reconocía que el equipo venía de unas semanas con "mucho estrés competitivo", aunque "hemos tenido fe hasta el final".

Ahora lo que más le preocupa es cómo se recompone la plantilla para lo que queda de temporada, que es mucho, empezando por una semana con dos partidos fundamentales, uno para seguir líder holgado en la Liga y el otro para continuar aspirando a meterse en las semifinales de la Liga de Campeones. "Esto es un no parar y el miércoles otra vez tenemos que cambiar el chip. De momento todo va muy bien esta temporada, pero tenemos que ser capaces de mantener esta mentalidad ganadora hasta el final".

Por su parte, el presidente del club, Miguel Bujanda, señaló que "es un triunfo muy importante, basado en el trabajo y el esfuerzo de todo el club, desde los más pequeños, y de nuestros aficionados y patrocinadores, a los que damos las gracias una vez más por su apuesta". También destacó que "no era fácil ganar esta Copa porque el equipo venía cansado, tiene muchas competiciones y no es sencillo cambiar el chip. Aunque también jugar tan seguido le da esa chispa que hoy (por ayer) el Elda no ha tenido, aunque ha peleado hasta el final". Bujanda recordó que es el segundo título de la temporada y deseó que vengan muchos más.