pamplona. El Amaya Sport afronta un nueva cita liguera antes del parón por los compromisos de las selecciones recibiendo hoy (18.30 horas, Pabellón Universitario) en el Pabellón Universitario de Navarra al Alcobendas, una buena oportunidad ante el colista de reencontrarse con la victoria en esta segunda vuelta y escalar posiciones.

El conjunto navarro afronta, sin embargo, el duelo un tanto mermado por los problemas físicos y el cansancio acumulado por sus jugadores, ya que a la baja por lesión de Santi Urdiales podría sumarse la del lateral David Rasic, aquejado de una fuerte contractura en la espalda.

Su concurso es más que dudoso y se decidirá mañana antes del encuentro, mientras que el zurdo Javier Borragán, con molestias en un hombro, se espera que pueda jugar al menos en tareas defensivas.

Ante este panorama, el técnico Juanto Apezetxea, advirtió de que el principal peligro de este partido puede ser la relajación y el aspecto físico: "El equipo está muy cansado y el parón nos va a venir fenomenal".

"El problema es que tenemos antes un compromiso en Liga donde la victoria es obligada y me preocupa que el equipo tienda a relajarse y piense que al enfrentarse al colista no van a tener que esforzarse igual. El Alcobendas es un equipo que si te confías te puede dar un susto y hay que recibirlo con el máximo respeto", dijo el entrenador.

El conjunto que ahora dirige Daniel Sánchez, tras la dimisión de Guijosa, ha sufrido graves problemas económicos que le han llevado a perder buena parte de su plantilla, si bien Apezetxea no se fía lo más mínimo: "Han vivido el infortunio de tener que dejar salir a medio equipo, pero ahora tienen claro cuál es su rol y su objetivo y eso los convierte en un rival más peligroso si cabe".

"Se trata de un equipo joven que se ha completado con jugadores de las categorías inferiores muchos de ellos internacionales. Están haciendo un buen papel, como se ha visto en los últimos partidos ante Toledo o Arrat, donde estuvieron a punto de ganar y está claro que si salimos a especular nos pueden dar un susto", insistió.

Humet se va en junio El lateral derecho del Amaya Sport San Antonio Javier Humet, que este año finalizaba contrato, ha rechazado la oferta del club navarro para renovar y confirmó su fichaje por el CAI Aragón para las dos próximas temporadas.

"Me da mucha pena dejar el San Antonio y lo fácil hubiera sido quedarme porque aquí tengo muchos amigos y estaba muy a gusto, pero mi familia y yo hemos pensado que fichar por el CAI era lo mejor para mí y, además, era el momento de dar el salto", declaró Humet.

El lateral catalán de 21 años llevaba cuatro en la disciplina albiazul, aunque ha sido esta temporada cuando ha dado el salto a la Liga Asobal: "La crisis económica ha tenido mucho que ver porque ha obligado al club a tirar de la cantera y hemos podido subir varios jugadores", dijo.

La excelente primera vuelta en la Liga del conjunto navarro ha hecho que varios de sus jugadores se hayan convertido en un foco de atención para el resto de rivales: "La verdad es que las cosas me han salido bien y estoy muy contento".

"En el equipo hay muy buen ambiente, los jóvenes nos llevamos muy bien, hacemos un balonmano rápido y alegre y eso ha contribuido a que las cosas vayan bien y los equipos se fijen en nosotros", explicó el lateral zurdo antoniano.