Derrota in extremis
el AMAYA no pudo con un naturhouse que aguantó másTodo se decidió en los últimos cinco minutos, en los que la defensa riojana supo frenar a los albiazules
AMAYA SPORT 23 Lucau, Sevaljevic (1), Gedeón (5), Niko (6), Vargas, Eloy (2), Alberto (1, 1p), Humet (1), Meoki, Víctor (2), Crowley (2), Rasic (2) y Borrogán.
NATURHOUSE LA RIOJA 25 Gurutz, Juárez (2), Arrieta (6), Velasco (2), Sorrentino (2), López (3), Garabaya (5), Parra (1), Hugo (2), Dujshebaev, Praznik (1), Kallman (1) y Abrao.
Marcador cada cinco minutos 2-1, 3-4, 5-5, 7-6, 8-7, 9-9 (descanso); 12-13, 15-15, 17-16, 20-16, 21-21, 23-25 (final).
Árbitro Fernández y Rodríguez. Excluyeron a Niko, Alberto y Borrogán, del Amaya Sport, y a Juárez, Hugo y Garabaya, del Naturhouse.
Incidencias Pabellón Universitario, ante unos 1.000 espectadores.
-
PAMPLONa. El Amaya necesitaba los puntos del partido de ayer para seguir peleando por entrar en puestos europeos, pero a todo no se puede llegar. Después de quince días con partidos de Asobal entre semana, y con encuentros de la Recopa el fin de semana, más un calendario de temporada muy duro a las espaldas, ayer en el Universitario se vio a un equipo cansado que no pudo llevarse un encuentro que se le escapó de entre los dedos en los últimos cinco minutos.
Y es que parecía también que el Naturhouse quería recuperar el golaverage, porque en ningún momento dejó que los albiazules se alejaran en el marcador. Comenzó un partido muy igualado en el que los mayores protagonistas fueron, sin duda, los metas tanto de un equipo como de otro, ya que no dejaban que ningún balón se colara en la portería. Así, pese a los intentos de ambos conjuntos, no conseguía verse un marcador abultado. Por un lado, el conjunto de Juanto Apezetxea trataba de penetrar en la red de Gurutz, pero no estaba fino en el acierto ofensivo, y por otro, el Naturhouse intentaba atacar la defensa de los albiazules pero no lo conseguía. Y aunque lo lograra, ahí estaba Lucau para detener los lanzamientos.
Así que los goles empezaron a llegar de contraataque, firmando los dos mejores Gedeón y Víctor que anotaron desde su propio campo. El último lo hizo en el segundo final de la primera parte poniendo el 9-9 en el luminoso.
En la reanudación, se siguió por los mismos cauces, aunque pasados los diez primeros minutos sí que se vio un arreón del Amaya de las manos de Niko que plantó un 20-17 en el marcador. La defensa del Naturhouse no iba a dejar que el partido se le escapase, así que planteó una defensa mixta para detener al central navarro. Y funcionó. Consiguió dar la vuelta en el electrónico y anotar en los últimos segundos dos goles más. Por lo que, al final, sí que recuperó el golaverage.
Más en Balonmano
-
Edu Fernández (Ademar) advierte de "la intensidad y el carácter competitivo" del Helvetia Anaitasuna
-
Helvetia Anaitasuna ofrece entradas gratis a socios de Osasuna para un partido clave
-
Estitxu Rodríguez y Laida Urbitarte amplían su vínculo con el Replasa Beti Onak
-
Miguel Etxeberria seguirá al frente del Replasa Beti Onak