Anaitasuna, dispuesto a jugar en Asobal
arrate no consigue el aval de la kutxa y podría desaparecerDesde la llamada de Asobal del pasado miércoles, la directiva blanquiverde trata de cuadrar el presupuesto
pamplona. Y es que después de que la Kutxa denegara al Arrate la petición del crédito de 150.000 euros, el camino para los blanquiverdes se ha quedado más libre. Por ello, a última hora de la tarde de ayer, el presidente de Anaitasuna, Javier Labairu, confirmaba a Efe que el conjunto navarro está dispuesto a jugar en Asobal. Toda una gran noticia. Aunque no todo aún es de color de rosa. Falta cuadrar un presupuesto que, hasta el pasado miércoles, estaba dirigido para División de Honor. Así que a pesar de que en el ámbito deportivo la noticia es ilusionante, todavía en lo económico hay que tener los pies en el suelo.
En esa línea se manifestaba ayer Aitor Etxaburu. El técnico blanquiverde sabe perfectamente lo complicado que va a ser un cambio tan grande: "La directiva está trabajando muchísimo para conseguir los recursos económicos suficientes porque la situación es complicada. La decisión ha llegado muy tarde y en menos de una semana no se puede cambiar un presupuesto de División de Honor a Asobal. Tenemos una ilusión increíble por salir pero hay que cumplir unos mínimos económicos".
Y es que Anaitasuna siempre se ha caracterizado por ser un club serio que lleva al día todas sus cuentas, y no va a permitir que esta apresurada decisión cambie ni un ápice el rumbo económico del club navarro. Así lo afirmó también Ramiro Díaz, encargado de la sección de balonmano en Anaitasuna: "Vamos a hacer todo lo posible por salir pero no vamos a perder nuestra línea identitaria. Somos un club que no ha tenido nunca ningún retraso y queremos que las cosas sigan así. No permitiremos que se desquebraje el presupuesto, y no queremos que este tema toque ninguna sección de Anaitasuna que no sea el balonmano".