El personal de Moventis -TCC ha refrendado hoy en asamblea retomar las movilizaciones a partir de septiembre una vez finalizadas las fiestas de San Fermín. La plantilla ha comunicado que pretende continuar con las movilizaciones "en defensa de sus derechos laborales" pero retomará los paros a partir de septiembre tras el periodo estival por lo que hoy el servicio se iniciará por la mañana con total normalidad una vez suspendida la huelga. Desde el comité de empresa, informan en un comunicado, se agradece la "alta participación de la plantilla en el proceso de decisión, así como el compromiso colectivo mostrado en todo momento". Trasladan también "un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo y comprensión mostrados durante las movilizaciones previas". Durante los meses de verano se llevarán a cabo diversas acciones reivindicativas para "mantener viva la lucha y visibilizar la situación del servicio y sus trabajadores". El día 24 de julio se concentrarán frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a las diez de la mañana. "Seguimos luchando por un transporte digno y unas condiciones laborales justas", agregan.

Imagen de la asamblea Cedida

La decisión de paralizar la huelga durante el verano fue refrendada por 238 votos a favor y 65 en contra. LAB ha sido el único sindicato que ha defendido seguir mañana con la huelga si no había avances en las negociaciones sobre el convenio. El comité de TCC está formado por seis delegados de UGT, cuatro de CCOO, tres de ELA, dos de LAB y dos de ATTU.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad David Campión manifestó ayer

Coincide que desde el martes 15 de julio hasta el domingo 31 de agosto, ambos inclusive, el Transporte Urbano Comarcal aplicará su horario de verano caracterizado por una reducción de frecuencias en algunas líneas. El cambio está motivado por el importante descenso de personas viajeras que se experimenta durante estas fechas, coincidiendo con el periodo vacacional y con la inactividad de colegios y universidades, según informó ayer la Mancomunidad.

Las líneas que incrementarán su oferta respecto al verano pasado, son:

  • L5 (Orvina 3 – Universidad de Navarra), que en sábados tendrá el mismo servicio que de lunes a viernes.
  • L19 (Barañáin – Erripagaña – Burlada), que en domingos y festivos mejora su frecuencia.
  • L23 (Cordovilla – Olloki), que en fines de semana prestará el mismo servicio que de lunes a viernes.

La información detallada del horario de verano ha sido colocada en los postes y marquesinas de la red. También puede consultarse en la web del Transporte Urbano Comarcal (www.tuvillavesa.es)