Mateo Garralda ficha por el Quabit Guadalajara
el burladés, de casi 42 años, regresa a españa tras su etapa de tres años en el kolding danés
Guadalajara. Garralda se covierte así en la guinda del proyecto del conjunto alcarreño en su segunda temporada consecutiva en la Liga Asobal.
El director deportivo del club, Javi Rodríguez, opinó que Garralda "será un ejemplo para todos", además de la pieza que le faltaba al equipo, "un lateral derecho lanzador que aportará minutos de calidad tanto en defensa como en ataque". "Nos dará un plus de agresividad importante", continuó. "Estamos encantados y le agradecemos el esfuerzo que va a hacer por seguir jugando y hacerlo en Guadalajara", añadió, recordando que Garralda no ha fichado por motivos económicos, pues su fichaje "no altera" la economía del club.
El lateral burladés mantiene un "nivel de exigencia máximo" y su trayectoria viene avalada por una "enorme profesionalidad", valores que, según reveló Rodríguez, intentará inculcar a los jugadores de cantera del Guadalajara.
Por su parte, Mateo Garralda se mostró encantado con su fichaje por "el club que más cariño, ganas e interés ha mostrado; y hay un momento en la vida de un jugador que eso prima mucho más que el dinero". Garralda, con un currículum impresionante en el que destacan el título mundial de Túnez que conquistó en 2005 con la selección, así como tres medallas olímpicas y seis Copas de Europa de clubes (una con el Teka, cuatro con el Barça y una con el Portland San Antonio), explicó que "sé que me queda poquito, pero quiero aprovecharlo. Es mi pasión. Algunos excompañeros me han dicho que, cuando se retiraron, se quedaron con ganas de más. Por eso, seguiré hasta que mi cuerpo aguante. Y ahora lo hace". Al menos durante un año, según el acuerdo al que ha llegado con el Guadalajara.