Síguenos en redes sociales:

El Amaya Sport, "entre algodones" para recibir al Barcelona

El Amaya Sport, "entre algodones" para recibir al BarcelonaP. Cascante

PAMPLONA. A la baja segura por lesión del extremo izquierdo Adrián Crowley, podría sumarse la del lateral derecho Luisfe Jiménez, que esta misma tarde tiene previsto someterse a una resonancia magnética para determinar si sufre una posible microrrotura en el pectíneo de su pierna derecha.

Asimismo, hay otros dos jugadores que no entrenaron ayer como son los laterales Curkovic y Sluijters, ambos aquejados de un proceso vírico, mientras que Sevaljevic y Alberto arrastran sobrecargas musculares. No obstante, el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, tiene previsto convocar a todos ellos mañana y, dependiendo de su estado físico, completará la convocatoria.

Con este panorama, Apezetxea ha reconocido a EFE que la visita del vigente campeón de Europa se complica más si cabe: "Este no es un duelo de nuestra Liga, pero vamos a tratar de hacer el mejor partido posible con los jugadores que tengamos y seguir la línea ascendente de las últimas jornadas", ha dicho.

El técnico antoniano tiene claro que sacar un resultado positivo ante uno de los grandes candidatos al título es harto difícil, pero juegan sin presión e intentarán repetir el partido del año pasado donde a punto estuvieron de dar la sorpresa (25-26).

"Para ganar al Barcelona nos tiene que salir el mejor partido atrás y a ellos nada. Ahora mismo, nadie les tose en Europa, están ganando en la Liga por diez goles de diferencia y pueden rotar a la gente. Va a ser muy complicado ya que, aún siendo superiores, vendrán alerta sabiendo que siempre les ponemos en aprietos", ha advertido Apezetxea.

Por este motivo, asume que deberán intentar sacar el mayor provecho al factor cancha y recuperar su mejor juego: "Va a ser importante que nos anticipemos a su juego, no precipitarnos y cuidar para que no hagan contraataques", ha dicho no sin antes apelar al apoyo de la grada: "En estos partidos necesitamos ese plus que nos da la afición para no bajar la cabeza y hacer las cosas bien".

Dependiendo del alcance de la lesión de Luisfe, la convocatoria estará formada por Ristanovic, Lucau, Niko, Meoki, Víctor, Curkovic, Sluijters, Sevaljevic, Rasic, Julen, Jiménez, Alberto, Gedeón y Peciña.