Síguenos en redes sociales:

Mañana vienen los 'grandes'

El Amaya Sport no sube los precios (10 euros) para recibir al Barça (12.30 horas)El Helvetia Anaitasuna organiza varios actos para que sea una fiesta su duelo ante el Atlético de Madrid (18.30/'C.Plus')

Mañana vienen los 'grandes'Iñaki Porto

PaMPLONA. Amaya Sport San Antonio y Helvetia Anaitasuna ultiman su puesta a punto para recibir mañana en Pamplona a Barcelona Intersport y Atlético de Madrid, dos choques que afrontan sin presión y dispuestos a dar la sorpresa o, cuando menos, a disfrutar con sus respectivas aficiones de la visita de los dos grandes de la Liga Asobal y de Europa.

Precisamente las citas en la Liga de Campeones de los dos máximos favoritos al título liguero obligan a adelantar los duelos correspondientes a la sexta jornada de Liga y, por ello, el Amaya Sport San Antonio recibirá al campeón de Europa en horario matinal (12.30 horas), y el Helvetia Anaitasuna se medirá a los de Talant Dujshebaev por la tarde en partido televisado (18.30, Sportmanía y Canal+ Deportes).

El hecho de que en la capital navarra se vayan a dar cita los dos mejores equipos del balonmano nacional ha movilizado a ambos clubes para buscar iniciativas que conviertan la jornada en una fiesta.

El club antoniano ha optado por no incrementar el coste de las entradas y fijar un precio popular: "Al no tener un pabellón propio no hemos podido preparar nada especial como un almuerzo o una comida", explicaba ayer el gerente antoniano, José Ignacio San Miguel.

"No obstante, hemos decidido que la visita del Barcelona no sea Día del Club y, que pese a las dificultades económicas que tenemos, el precio de las entradas para ver al campeón de Europa se mantenga en 10 euros, el mismo precio que para ver otros partidos, para tratar de que el pabellón universitario se llene".

día verde en anaita Por su parte, el Helvetia Anaitasuna, revivirá, 28 años después, un duelo histórico con el Atlético de Madrid, el equipo que ganó la Liga en la última temporada (1982/83) de los blanquiverdes en División de Honor. El club ha organizado una serie de actos con motivo de esta visita englobados en el llamado Día verde y que consistirán, entre otras cosas, en el sorteo de un viaje y una comida en las instalaciones del club.

En el aspecto deportivo, junto a la ausencia por lesión tanto de Maxi Cancio como de Pocholo, el equipo verdiblanco no podrá contar con la presencia del portero argentino, Matias Schulz, que se encuentra convocado por su selección para disputar el Panamericano en Guadalajara (México).