Síguenos en redes sociales:

A Asfi Itxako le sobraron diez minutos

el conjunto de estella sufrió su primera derrota de la temporada ante el oltchimLas de Ambros dominaron durante todo el encuentro pero el rival supo aprovechar sus oportunidades

A Asfi Itxako le sobraron diez minutosC.SOLANO

asfi itxako22

oltchim rm valcea25

ASFI ITXAKO NAVARRA Navarro, Barnó, Egozkue, Pinedo (2), Aguilar (5), Tervel, Aguirre (1), Alonso, Zebic (2), Martín (5), Pena (2), Begoña, Barbosa (5), Teres, Milenkovic.

OLTCHIM RM VALCEA Tolnai, Curea (1), Managarova (1), Nechita (3), Stanca, Ardean (4), Farcau, Fiera (2), Vetkova, Soit, Manea (5), Kenzovic, Jovanovic (2), Ozel (4), Bradeanu, Vizitiu (3).

Parciales 1-1, 4-2, 7-3, 9-7,11-9, 12-10 (descanso) 14-11, 15-15, 18-18, 18-20, 19-21, 20-23, 22-25 (final)

Árbitros Pandzic y Mosorinski (Serbia). Excluyeron por parte local a Martín y Pinedo y por la visitante a Manea (en dos ocasiones) y Bradeanu.

Incidencias Pabellón Lizarrerria. 1.300 espectadores.

-

estella-lizarra. Injusto. Así es como puede resumirse el marcador que quedó ayer en el Lizarrerría tras el partido que enfrentó al Asfi Itxako con el Oltchim RM Valcea rumano. El encuentro comenzó de cara para las de Ambros que saltaron a la cancha bien plantadas, con un juego serio y una defensa prácticamente inquebrantable. Sin embargo, las jugadoras de Estella perdieron el encuentro nada más comenzar la segunda parte cuando el Oltchim despertó de su letargo y decidió marcar el ritmo del partido que sentenció en los últimos diez minutos del encuentro sin que las de Ambros pudieran reaccionar. Al final, los tres goles de diferencia no reflejaron el juego de uno ni del otro, puesto que el Oltchim no fue superior a Asfi Itxako.

La igualdad entre los dos equipos se vio reflejada nada más arrancar el encuentro y es que tuvieron que pasar más de cuatro minutos para que subiera al marcador el primer gol, que salió de las manos de Carmen Martín tras convertir un penalti. Pero las rumanas no se iban a dejar desde el inicio y a los pocos segundos tomó el relevo Marija Jovanovic, que marcó de nuevo las tablas. A partir de ahí, el Itxako hizo el partido suyo y logró superar a la férrea defensa visitante inventando cada jugada de ataque y convirtiendo en gol prácticamente cada llegada. Así hasta lograr, hacia el minuto 15, la máxima diferencia que tuvieron las estellesas, el 7-3. Una vez más fue la defensa de Asfi Itxako uno de sus principales valores sumado al gran papel de la portera Silvia Navarro, con espectaculares paradas que provocaron que la grada se volcase con ella. No obstante, en los últimos compases de la primera mitad, las de Radu Voina fueron arañando tantos al marcador hasta finalizar la primera parte con un 8-5 que, a pesar de todo, daba cierta tranquilidad al conjunto local.

segunda mitad rumana Asfi Itxako comenzó la segunda parte dominando en el marcador y aumentado la diferencia. Sin embargo, fue a partir de minuto 5 de la segunda mitad cuando empezaron los problemas para las de Ambros y es que la defensa rumana se plantó sobre el parquet dispuesta a no dejar pasar un balón. Eso, sumado al gran papel que hizo su portera, Tolnai complicó y mucho la situación para las locales. El empate en el luminoso llegó al filo del minuto 10 tras un certero disparo de Nechita, que con el gol insufló energía a las suyas. Los siguientes minutos fueron tal vez los más vibrantes del encuentro con un constante tanteo en el marcador y es que en el siguiente parcial se anotaron cinco goles porque cada tanto que lograba Asfi Itxako era respondido casi inmediatamente con otro por parte de las rumanas.

Fue sobre el 16 de la segunda mitad cuando por primera vez el Oltchim se adelantó en el marcador y a diez minutos del final las visitantes tomaron la delantera y ya no dejaron ni una sola oportunidad a las locales. Eso sí, las estellesas lo intentaron una y otra vez e incluso en el 23, Barbosa con un providencial lanzamiento, puso un 20 a 22 que permitió soñar al Lizarrerria. Esto junto con una espectacular parada de Silvia Navarro, que volvió a destacar bajo los palos, permitieron a los aficionados locales pensar que el empate estaba cerca. Sin embargo y en este caso de nuevo la defensa visitante y también la mala suerte hicieron que no fuera posible que el conjunto de Estella le diera la vuelta al partido.

La derrota de ayer fue la primera de las de Estella en esta temporada y es que Asfi Itxako y Oltchim eran coolíderes de su grupo y ambos equipos estaban invictos en esta competición. Ahora Asfi Itxako es segundo.