Gedeón Guardiola: "Espero aprovechar al máximo esta oportunidad"
PAMPLONA. "La verdad es que ha sido toda una sorpresa porque Valero Rivera ya nos convocó a Niko (Mindegia) y a mí en verano y, tras anularse la concentración, no habíamos tenido más noticias", ha explicado el pivote antoniano en declaraciones a Efe.
"Además, no he iniciado muy bien la temporada y había perdido un poco la esperanza, pero al recibir la llamada me he sentido muy motivado y con mucha ilusión por hacerlo bien", ha dicho.
Gedeón no recibió personalmente la llamada del seleccionador nacional sino que fue el técnico navarro, Juanto Apezetxea, quien le comunicó la noticia el pasado jueves tras regresar de León: "Valero llamó a Juanto y le explicó lo que esperaba de mí".
Para Gedeón, "esto supone más bien una prueba porque el puesto de pivote está ocupado por Rubén Garabaya pero, al parecer, Valero quiere probarme y ver si puedo ser su sustituto en caso de una lesión".
El pivote del Amaya Sport tiene claro que su trayectoria ascendente ha propiciado su convocatoria con el combinado nacional y al respecto ha afirmado que "desde que estuve en Logroño y estos años en el San Antonio he ido subiendo de nivel poco a poco".
"Valero me sigue desde que era júnior y me ha dicho que he mejorado bastante, tanto en ataque como en defensa, y que pocos pivotes puede aportar cosas en las dos áreas", ha apuntado.
Eso sí, Gedeón es consciente de que asume un reto importante y que no va a ser fácil hacerse un hueco en la selección: "Hay jugadores de mucha calidad, pero creo que puedo ser un buen complemento en la defensa junto a Viran Morros y, además, aportar cosas al contraataque y en ataque como hago en el San Antonio".
El pivote antoniano tiene previsto unirse a la concentración el próximo domingo en Barcelona: "Tenía otros planes pero no me importa cambiarlos", ha bromeado.
"En principio, vamos a estar unos días en Barcelona y, después, jugaremos el torneo en Berlín ante equipos de primer nivel como Suiza, Alemania y Dinamarca".
"Son selecciones muy potentes y, para ser la primera vez que voy convocado, será una prueba difícil, pero trataré de dar el máximo y dejar una buena imagen al seleccionador", ha deseado Gedeón, no sin antes lamentar que su compañero de equipo, Niko Mindegia, no le acompañe en este torneo.