Síguenos en redes sociales:

El Helvetia no afloja

balonmano | los navarros siguen buscando la octava plaza y hoy en benidorm (17.00 h) pueden dar un gran paso si ganan al equipo de zupo

El Helvetia no afloja

pamplona - El Helvetia sigue con su idea de alcanzar la octava posición de la Liga Asobal y hoy vuelve a tener una oportunidad de oro para acercarse. Los navarros viajan a Alicante para enfrentarse al BM Benidorm (17.00 horas), rival directo en esa lucha, y al que pretende recortar los tres puntos que ahora mismo les separan.

Al duelo sobre la pista se le unirá el de los banquillos. Un duelo con sabor navarro, con Iñaki Aniz al frente de Anaitasuna y con Zupo Equísoain dirigiendo a los alicantinos. Al menos así será hasta el final de temporada, ya que el extécnico del Portland San Antonio ya ha anunciado que abandonará el Benidorm tras algo más de dos años.

A falta de cuatro jornadas para concluir la competición, el Helvetia aún tiene opciones de acabar metiéndose dentro de esas ocho plazas. Un factor importante, de cara a la Copa del Rey de la próxima temporada. Esta tarde, en la pista alicantina, buscará una victoria que le permita sumar dos puntos y quedarse a solo uno de su rival. El Benidorm es ahora mismo noveno en la clasificación con 25 puntos, mientras que el Helvetia ocupa el décimo puesto con 22. Un triunfo, por lo tanto, sería un gran paso para las aspiraciones navarras.

El Helvetia, además, quiere que la victoria de la última jornada en casa ante el Frigoríficos Morrazo no se quede en agua de borrajas. Intentará mantener esa línea positiva, que tanto le está costando seguir con regularidad esta campaña, y hoy ante el Benidorm tiene una buena oportunidad de no perderla.

La expedición navarra viajó ayer a tierras alicantinas sin Ander Izquierdo, que el lunes sufrió un esguince de tobillo. El resto de jugadores, en principio, se encuentra bien y a disposición de Iñaki Aniz.

Al Helvetia le quedan por delante cuatro jornadas para tratar de alcanzar su objetivo. Tras el partido de esta tarde ante el Benidorm, recibirá al Blendio Sinfín el sábado 11 de mayo. Aún tendrá que viajar para enfrentarse al Quabit Guadalajara, que esta semana anunció que César Montes no continuará como entrenador, y finalizará en casa ante el BM Logroño de Sergey Hernández.