CROACIA Pijevic; Turk (3), Blazevic (8, 5p), Kalaus (2), St. Posavec (2, 1p), P. Posavec y Debelic (4) -siete inicial-, Besen (ps), Kapitanovic (ps), Gudelj, Jezic (2), Buric, Simara (1), Mamic, Petika (1).

ESPAÑA Castellanos; Carmen Martín (4p), Campos (4, 1p), Espínola (4), Gassama, Barbosa (6, 1p) y Jennifer Gutiérrez -equipo inicial- Navarro (ps), Arderius, Laura Hernández, Etxeberria (1), Sole López (4), Alicia Fernández (1), Almudena Rodríguez,, Ainhoa Hernández (3) y Arcos.

Marcador cada 5 minutos 2-1, 4-4, 5-7, 6-9, 8-10 y 9-12; 12-15, 14-17, 17-20, 18-23, 19-27 y 23-27.

Arbitraje Gasmi y Gasmi (FRA). Excluyeron dos minutos a Stela Posavec, Kalaus (2), Debelic (2) y Petika (2) por Croacia; y a Campos, Ainhoa Hernández y Espínola por España.

Pabellón Palacio de los Deportes de Torrevieja.

- Las Guerreras no fallaron y certificaron su clasificación para los cuartos del Mundial de España con pleno de victorias, al imponerse por 23-27 a Croacia, en un encuentro en el que volvieron a desplegar un gran trabajo en defensa. Tras sobrevivir en el estreno de la segunda fase al vertiginoso partido ante Japón, el conjunto español superó ayer el reto igualmente complicado de Croacia.

España cerrará la fase mañana ante Brasil, también invicta, con la que se jugará el primer puesto en el grupo y tener mejor cruce en cuartos de final.

Derbi Navarro

- El Jacar San Antonio y el filial del Helvetia Anaitasuna jugarán hoy, en Maristas (18.30) un derbi navarro de la Primera masculina con pronóstico visitante, ya que los blanquiverdes ocupan el tercer puesto en la tabla.

En esta misma categoría, el Uharte visitará hoy al Tolosa y el Beti Onak hará lo propio mañana con el Romo de Getxo (Vizcaya).

En la División de Honor Plata femenina se jugarán solo dos partidos: el Loyola recibirá al Kukullaga Etxebarri y el Lagunak jugará en la pista del Aiala Zarautz.

El derbi de la categoría que tenían que jugar el líder invicto Gurpea Beti Onak y el Helvetia Anaitasuna ha sido aplazado al martes 21 por la participación en el Mundial de España de varias jugadoras del equipo villavés.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

PRIMERA MASCULINA