- La plantilla y el cuerpo técnico del Helvetia Anaitasuna se encuentran inmersos ya en las vacaciones estivales. En un merecido descanso conseguido después de las dos últimas victorias ligueras ante el Nava y el Logroño La Rioja. La pretemporada no comenzará hasta el próximo 26 de julio, tiempo suficiente para coger aire y armarse de energía para la próxima temporada.

Será una campaña muy distinta. Con bajas importantes, como las de Xabier Etxeberria, que se retira del balonmano profesional tras once temporadas en el club navarro. O la de Ander Izquierdo, que tras una larga trayectoria en la entidad, donde comenzó a jugar con tan sólo siete años, cogerá las maletas y pondrá rumbo al extranjero. También faltarán dos pilares fundamentales en las últimas campañas como son Juan del Arco, referente ofensivo del Helvetia, o Héctor González, baluarte defensivo. Sin olvidar al lateral ruso Pavel Bulkin.

Los que se sumarán al nuevo proyecto de Anaitasuna serán Xavi Castro, central procedente del Sinfín; Julen Elustondo, que regresa al club donde se formó, tras jugar en el Villa de Aranda; o Ernesto Goñi, lateral izquierdo que ha militado las dos últimas temporadas en el BM Logroño La Rioja. La cantera también tendrá un peso específico en el nuevo Helvetia, como lo ha demostrado hasta la fecha el extremo derecho Mikel Redondo.