Xavier González Unciti, pamplonés de 17 años, continuará siendo jugador de Helvetia Anaitasuna durante las próximas tres temporadas, después de que el club navarro haya llegado a un acuerdo con él para que siga vinculado a la escuadra blanquiverde.

González acumula diez campañas con la camiseta de Helvetia Anaitasuna y, pese a su corta edad, atesora logros muy destacados en el balonmano, destaca el club en un comunicado.

En el primer equipo de Helvetia Anaitasuna ha sumado minutos esta temporada debido a la lesión de Álvaro Gastón. Ha participado en seis partidos y marcado cinco goles.

"Tenemos muy claro que Xavier González va a dar muchas alegrías al balonmano durante los próximos años y queremos que se produzcan con nuestra camiseta. Es un gran jugador, que ha estado siempre ligado a nuestra escuela, por lo que nos llena de orgullo que crezca y vaya acumulando triunfos tan importantes", subrayó Carlos García, director deportivo del club.

Para el extremo derecho, con ficha en el equipo de Primera Nacional, supone una "alegría tremenda" continuar en Helvetia Anaitasuna los próximos años en un deporte que lleva "practicando toda la vida".

"Poder tener la oportunidad de firmar mi primer contrato profesional es un signo de que las cosas van bien y de que tengo la posibilidad de empezar a dedicarme a ello de forma profesional", comentó.