El Barcelona ya tiene una docena. Contra el Helvetia Anaitasuna, en el Palau Blaugrana, el conjunto de Carlos Ortega ha sumado la 12ª victoria en las primeras 12 jornadas de Liga gracias a una segunda parte en la que ha dejado el partido visto para sentencia. Wanne ha sido el más goleador, con 8 tantos, mientras que Meoki lo ha sido por los navarros, con 4 tantos.

Ligera ventaja visitante

Se podía pensar que sería un partido plácido para el Barça por la clasificación de unos y otros pero el primer tiempo ha sido de lo más igualado. De hecho, los visitantes han ido por delante la gran mayoría de la media hora inicial. Un gran partido del portero, Marcos Cancio, ha propiciado que Anaitasuna viviera con una diferencia favorable de dos y tres goles.

El Barça, sin Cindric y sin Mem, no se sentía cómodo gracias a la defensa navarra, que le provocó bastantes imprecisiones. Sólo tras un tiempo muerto pedido por Carlos Ortega ha logrado cambiar la dinámica, precisamente en los minutos finales del primer tiempo. Se llegaba al descanso con un 17-16 tras una serie de paradones de Gonzalo Pérez de Vargas y una buena secuencia de goles de Richardson y Janc.

Bajo control para el Barça

La segunda mitad ha arrancado con un parcial de 3-0 favorable al Barça. Ha sido, de alguna forma, la confirmación de la mejora culer vista en el tramo final del primer tiempo. Los navarros, que nunca han perdido la cara al partido, han resistido con una desventaja de tres o cuatro goles hasta el tramo final, cuando el duelo se ha roto definitivamente favorablemente al conjunto de Carlos Ortega.

Al final, victoria de los culers por +7 (33-26), lo que ha sido también la máxima diferencia durante los 60 minutos de parido.

FC Barcelona, 33

Helvetia Anaitasuna, 26

FC Barcelona: Nielsen, N’Guessan (2), Wanne (8), Carlsbogard, Aleix Gómez (1),Petrus (1), Richardson (2), Fàbregas (2), Frade (4), Blaz Janc (5), Ariño (3), Langaro (2), Makuc (3), Parera, Pérez de Vargas

Helvetia Anaitasuna: Marcos Cancio, Gastón (2), Bazán (6), Meoki (4), Aitor García (2), Goñi (1), Chocarro (2), González (1), Redondo (1), Castro (2), Elustondo (3), Janeiro Soares (1), Bonanno (1), Bar

Parciales cada cinc minuts: 1-2, 4-4, 6-8, 10-12, 14-14, 17-16 (descanso), 20-18, 22-20, 25-22, 28-23, 30-25, 33-26 (final)

Árbitros: Lorena García Gil y Sebastián Fernández Molina