Faltan sólo dos partidos para que la competición se detenga con motivo del Mundial de Polonia y Suecia. Dos oportunidades que el Helvetia Anaitasuna no quiere desperdiciar para afrontar este parón con una mayor tranquilidad. La primera de ellas se juega este domingo, cerca de casa, en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Ahí espera el BM Logroño (17.30 horas, LaLigaSportsTV), un equipo que también ha atravesado su bache en esta primera vuelta, pero que ahora goza de una posición más cómoda.

La victoria ante el Guadalajara en el último encuentro en Pamplona no sólo permitió al conjunto de Quique Domínguez volver a saborear el triunfo, sumar de nuevo de dos en dos tras una racha de seis partidos sin hacerlo, sino que ha elevado la confianza de una plantilla que veía cómo todo su esfuerzo y trabajo no se estaba traduciendo en resultados. Una vez quitada esa losa, ahora busca refrendar esa victoria. Arañar lo que se pueda de la pista riojana y encarar así mejor ese último choque ante el Benidorm en casa, que cierra además el año. 

El BM Logroño La Rioja siempre ha sido un rival correoso, un hueso duro de roer y más en su pista. Con sus pequeñas irregularidades esta temporada, consecuencia sobre todo de las lesiones, el equipo de Miguel Ángel Velasco ha sabido reponerse no sin dificultades. Viene de ganar por la mínima ante el Benidorm y previamente empató con el Guadalajara, por lo que encadena dos partidos sin conocer la derrota. Además, ha sido capaz de vencer a equipos potentes como el Ademar de León y el Bidasoa Irun, dejando evidencia de que quizás no es el mismo Logroño de otras campañas, pero que sigue manteniendo su esencia batalladora.

A pesar de haber perdido a su gran director, Agustín Casado –ahora en el Melsungen alemán–, cuenta con una plantilla de calidad que se ha visto reforzada este curso por el central Álvaro Preciado o por el pivote Javi García. Además, algunos de sus jugadores como el lateral Antonio Serradilla o su máximo goleador, el extremo Mamadou Lamine, atraviesan un gran momento de forma.

La de Logroño no es una pista que históricamente se le dé muy bien al Helvetia Anaitasuna. En sus diez visitas ligueras sólo ha ganado en una ocasión, en la temporada 2020/2021, cuando firmó un partido excelso y venció con contundencia por 26-34. En su último desplazamiento, el curso pasado, perdió por 28-24.

El encuentro de este domingo estará dirigido por los árbitros cántabros Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.

DOMÍNGUEZ: "EL ÁNIMO ESTÁ REFORZADO"


El entrenador del Helvetia, Quique Domínguez, reconoce que su plantilla se encuentra con el “ánimo reforzado” después de la victoria ante el Guadalajara. En este sentido, admite que está “más optimista, alegre y con un poco más de confianza” para afrontar el encuentro ante el BM Logroño La Rioja. Un partido que se ha preparado “con mucho cuidado y detalle”. “Es un rival con una gran plantilla. Al principio les costó empezar, tenían un montón de lesiones, pero ahora ya han recuperado a jugadores importantes como Rivero, Dutra o Javi García”, analizaba. “Cuando juegas contra ellos, tienes la sensación de que te conocen muy bien”, añadía. Una de las claves del encuentro estará, en su opinión, en “reducir el número de errores”, ya que el conjunto riojano transforma “rápido” esos fallos “en ocasiones de gol y contragolpes”. El objetivo, asegura Domínguez, es “terminar bien” esta primera vuelta, consiguiendo “el mayor número de puntos posible”.