El Helvetia Anaitasuna ha quedado emparejado con Abanca Ademar León en la tercera ronda de la Copa del Rye tras el sorteo celebrado ayer. La eliminatoria, a partido único, se jugará en Pamplona el próximo 15 de marzo y, en caso de ganar, el conjunto navarro logrará el billete para la fase final de la competición, que que se disputará del 5 al 7 de mayo en Santander y para la que ya están clasificados el campeón de la Copa del Rey de la campaña pasada, el Barça, además del equipo organizador, el Blendio Sinfín.

El sorteo deparó además otros cinco cruces de los que saldrán el resto de aspirantes al título: Logroño contra Granollers; TROPS Málaga, único equipo de División de Plata, contra Frigoríficos del Morrazo; Bathco Torrelavega contra Bada Huesca; Recoletas Valladolid contra Rebi Balonmano Cuenca; y Civitas Guadalajara contra Ángel Ximénez Puente Genil.

Quique Domínguez, entrenador del Helvetia, vaticinó una eliminatoria “interesante y divertida”, además de advertir de que Ademar es un equipo “con la suficiente calidad y potencial como para ser capaz de ganarnos en Pamplona”.