Miguel Etxeberria se mostraba ayer feliz tras el partido. Su equipo, el Gurpea Beti Onak Azparren Gestión, volvía a sumar un triunfo, algo que no ocurría desde el 3 de diciembre cuando venció en casa al Zuazo.

“La expresión es esa, nos hemos quitado un peso de encima. Necesitábamos la victoria. Es un soplo de aire fresco total”, decía.

Los dos puntos, destacaba, vienen a respaldar “el trabajo diario” del equipo, que es “donde nos apoyanmos”. “Pero al final aquí no hay otra que sumar. Si no tienes puntos, esto no se sujeta. Nos viene muy bien ver que el trabajo diario tiene su razón. El triunfo de hoy es importantísimo”, aseguró.

Valoró, asimismo, que la victoria que le permite colocarse con 11 puntos en la tabla se basó “en la defensa y en la portería, que son nuestra seña de identidad”. Al igual que resaltó el hecho de llevar la iniciativa. “Es el primer partido de los que llevamos jugados que desde el principio hemos empezado llevándolo a nuestro ritmo y manteniendo rentas favorables. Habíamos preparado bien partido, es un rival que por su sistema de juego se nos da medianamente bien, aunque luego hay que estar acertadas. Y lo hemos estado”, constató.

El Gurpea Beti Onak Azparren Gestión ha resuelto positivamente el primero de los dos compromisos seguidos que tiene en su feudo, donde ayer ante el Motive.Co la afición volvió a volcarse. Ahora le espera un nuevo duelo en casa, el próximo sábado, ante el BM Porriño. El choque será a las 16.30 horas y será retransmitido por Teledeporte.