Es uno de los históricos de Anaitasuna y ahora ya tiene un espacio con su nombre para la posteridad. El club navarro acaba de bautizar el gimnasio próximo a los vestuarios, ubicado en la planta -1 y utilizado por los equipos de Asobal, División de Honor Plata femenina y Primera Nacional masculina, con el nombre del legendario Fermín Ibarrola, más conocido como Mintxo.

El exjugador de Anaitasuna, que durante más de una década militó en la División de Honor del balonmano y fue internacional con la selección española, es ahora, a sus 81 años, uno de los delegados de la primera plantilla. Todos sus compañeros, desde jugadores al resto del cuerpo técnico, arroparon a Mintxo Ibarrola esta semana en el emotivo momento en el que el gimnasio pasó a denominarse -muy merecidamente- con su nombre. Le hicieron un pasillo, le aplaudieron, le vitorearon y hasta le mantearon.

Dos de los capitanes, Carlos Chocarro e Ibai Meoki, hicieron los honores en representación de la plantilla y colocaron un cartel con su nombre en la puerta del gimnasio.

Mintxo Ibarrola, feliz, manteado por los jugadores y el resto del cuerpo técnico. Óscar Aznar (Anaitasuna).

El club, a través de sus redes sociales, dio a conocer este viernes el acto acompañado de este texto: "En Helvetia Anaitasuna somos Gigantes por muchas cosas. Pero una de las que más nos orgullecemos es la del respeto y el amor por las personas que lo dan todo por el equipo. Por eso, desde ahora, el gimnasio de los nuestros se llama Gimnasio Mintxo Ibarrola".

El Helvetia Anaitasuna, mientras tanto, continúa con la preparación de su próximo compromiso liguero. Los navarros juegan este domingo en Córdoba, donde se enfrentarán a las 12.00 horas al Ángel Ximénez Puente Genil, en un encuentro que será retransmitido por la web de Teledeporte.