Tras la dura derrota del pasado sábado ante el Zuazo Barakaldo (21-28), el Gurpea Beti Onak mira hacia adelante con el fin de conseguir ese punto necesario para permanecer en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto de Miguel Etxeberria visita Logroño hoy (20.00 horas) para medirse con Grafometal La Rioja –ya descendido– en la penúltima oportunidad de la que disponen para la consecución de su objetivo.

Borrón y cuenta nueva para las navarras. El Zuazo desbarató la antepenúltima oportunidad del Beti para la permanencia en uno de los peores partidos de la temporada de las verdinegras. Ahora, dejando atrás esa mala experiencia, las villavesas pueden cerrar el círculo finalizando la temporada contra el equipo con el que se estrenaron en la máxima categoría del balonmano femenino el pasado 3 de septiembre de 2022. Un estreno que se saldó con victoria para el Beti Onak por 27-24.

Desde entonces, ambos cuadros se han enfrentado en dos ocasiones más y esta será la cuarta y última en esta campaña. En la vuelta de la liga regular en enero, las tornas cambiaron y las riojanas superaron a las navarras (23-20) en el Palacio de los Deportes de La Rioja, pabellón que albergará el partido de hoy. Ya en el play down, el pasado 6 de mayo, las villavesas se impusieron con autoridad sobre el conjunto de Juan José González por 26-21.

El choque de hoy será el contraste de un equipo con ambición y ganas de lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia contra un conjunto que intentará despedirse de la categoría dejando la mejor imagen posible.

En caso de que el Beti cayera de nuevo, dispondría de un último partido en casa contra el Granollers, que ya ha logrado la permanencia. Este escenario es lo que busca el Zuazo, que persigue al Beti Onak con tres puntos menos. Un empate o una victoria en Logroño –o una derrota del Zuazo– dejaría a las navarras un año más en la Liga Guerreras Iberdrola y condenaría a las vizcaínas al descenso.

El técnico del cuadro navarro, Miguel Etxeberria, apuntó que “afrontamos un partido muy importante para el equipo. Va llegando el final y quedan dos balas, pero estamos preparados”. Por otra parte, el preparador aseguró que “daremos el 100% de nuestras fuerzas, y esperamos poder celebrar hoy la salvación, lo que sería un hito histórico”. “Vamos a ir a por ello, y ojalá podamos celebrarlo con toda la afición que se desplace a Logroño”, concluyó Etxeberria.