El año pasado fue el oro en el Europeo y esta vez los navarros Josu Arzoz y Xavi González van directos con la selección a por las medallas en el Mundial juvenil que se disputa en Croacia. Los Hispanos se deshicieron este jueves de Alemania en cuartos tras ganar por 32-28 y se jugarán este viernes el pase a la final del domingo ante Croacia (18.00 h). La otra plaza se la jugarán Egipto y Dinamarca.

El combinado de Javier Fernández Jabato está cuajando un torneo impecable, donde hasta la fecha ha vencido en todos los encuentros que ha disputado. En la primera fase se impuso a Brasil, Baréin y República de Corea; en la segunda superó a República Checa y Egipto, la vigente campeona mundial; y este jueves solventó la primera eliminatoria frente a Alemania.

Xavi González contribuyó con 5 goles al triunfo, mientras que su compañero del Helvetia Anaitasuna Josu Arzoz no marcó, pero completó un excelente partido en defensa.

Triunfo de las juveniles

Quienes también han accedido a semifinales de manera sublime y como primeras de su grupo, pero esta vez del EHF Championship que se juega en Bakú (Azerbaiyán), son las Guerreras juveniles. Ganaron este jueves a Islas Feroe por 18-38 y se jugarán el sábado el pase a la final frente a Lituania (16.45 h). La otra semifinal medirá a Eslovenia e Islas Feroe.

La navarra Kelly Nnonzie Fonkeng, MVP del encuentro.

La navarra Kelly Nnonzie Fonkeng, MVP del encuentro. EHF

La pivote del Replasa Beti Onak Kelly Nnonzie Fonkeng marcó 5 goles y fue elegida MVP del partido. Su compañera Estitxu Rodríguez, que también fue reconocida en la primera jornada ante Grecia como la mejor del encuentro, fue la máxima artillera del choque con 7 dianas.