Zupo Equísoain ya tiene su primer título italiano. El técnico navarro del Sassari se ha alzado este fin de semana en Chieti con la Supercopa de Italia tras ganar en la final al Black Devils Merano por 27-28, en una competición que se ha disputado en formato de Final 4. Los de Equísoain se impusieron en su semifinal al Brixen por 28-32, lo que les permitió pelear por el trofeo ante el actual líder de la Serie A, que se deshizo en la suya del Fasano por 29-26.
"¿Qué más se puede pedir que decir adiós al año con un título?, decía el exentrenador del Portland San Antonio a este periódico desde tierras italianas.
Zupo Equísoain finaliza así 2023 con una sonrisa, antes de regresar para disfrutar de las Navidades en casa. Lleva desde finales del pasado año en Italia, cuando cogió las riendas del conjunto de la isla de Cerdeña, con el que ya había peleado por la Supercopa italiana nada más aterrizar, pero se quedó a las puertas por un gol. Igualmente, la temporada pasada clasificó a su equipo para los play off por la Liga, aunque no pudo conseguir el objetivo.
El navarro, que ya estuvo en Italia anteriormente como seleccionador, ya tiene un título más en su vitrina, engrosando así un palmarés de oro en el balonmano.