Los árbitros navarros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta han sido designados para dirigir dentro de una semana el partido de la fase de grupos entre el Thüringer HC y el HC Lokomotiva Zagreb, correspondiente a la EHF European League femenina, la segunda competición por clubes a nivel continental. Será la primera vez que los colegiados pamploneses participen en este torneo, dando así otro paso más dentro del arbitraje internacional.

Oyarzun, de 26 años, y Zaragüeta, de 28, se convirtieron el pasado año en árbitros de la EHF –European Handball Federation– y ya dirigieron una eliminatoria de la European Cup femenina en Portugal. Los navarros continúan firmes en su trayectoria continental y se estrenarán así el próximo domingo, a las 14.00 horas, en el Salza Halle de la ciudad alemana de Bad Langensalza, en la segunda competición europea. La antesala de la Champions League.

Desde que debutaron en la elite en la temporada 2020/2021, los navarros no han dejado de crecer dentro del arbitraje nacional e internacional. En 2023 también recibieron su primera convocatoria de la IHF –International Handball Federation–, siendo designados para un torneo de selecciones en Kosovo, e incluso estuvieron en Arabia Saudí dirigiendo un encuentro de la competición nacional. 

Junto con Yon Bustamante, que cuenta con una amplia trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras, son los representantes en la elite del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Navarra de Balonmano. Después de dirigir la semana pasada el Barça-Bidasoa Irun de la Liga Asobal en el Palau, Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta se encargarán de impartir justicia este domingo en el trascendental duelo de cara a los play off por el título entre el Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche, de la Liga Guerreras Iberdrola.