OVIEDO 19

REPLASA BETI ONAK 34


Lobas Global ATAC Oviedo (11+8) Begoña Otero, Celia Rojo (2), Miriam Cortina (1), Elena Martínez (6), García-Calvo (3), Camila (3), Amaia Arróniz, Inés Suárez, Aida Palicio (1), Andrea Zulet (1), Teresa Rodríguez (2), Torreira, Danae Miranda, Merino, Dahiana y Lorena García.

Replasa Beti Onak (15+19) Patri Encinas (3), Adriana Mallo (1), Lovera, Maca Sans (4), Almudena Gutiérrez (3), Mariana Costa (4), Ayelén García (4), Eider Hernández, Luzia Zamora, Fernández-Agustí (4), Brasil Pereira (4), Olaia Luzuriaga, Paula Garcia Locay (2), Laida Urbitarte, Kelly Nnonzie Fonkeng (1) y Nerea Canas (4).

Marcador cada cinco minutos 3-3, 5-4, 6-8, 8-9, 10-11, 11-15 (descanso); 11-17, 14-21, 15-25, 17-27, 19-31 y 19-34 (final).

Árbitras Nuria Giró Gutiérrez y Ona Comino Mato (Colegio catalán). Excluyeron a la local Celia Rojo; y a la visitante Almudena Gutiérrez (2).

Pabellón Polideportivo Municipal Florida Arena. Unos 300 espectadores.


El Replasa Beti Onak consiguió este jueves un importante triunfo en su lucha por la permanencia y lo hizo firmando una gran segunda mitad en la que barrió por completo de la pista a Lobas Global ATAC Oviedo. Una buena lectura del partido en ataque, una gran defensa y una Patri Encinas brillante (tanto en su puerta, parando todo lo que llegó, como de cara al marco contrario, firmando tres goles) dejaron sin argumentos a las ovetenses.

No pudieron comenzar peor las cosas para Replasa Beti-Onak en el Florida Arena. Y es que, después de dos malas decisiones en ataque y sendos contragolpes locales, las de Miguel Etxeberria se veían muy pronto con 2-0 en el luminoso. Y para colmo de males, Valeska Lovera sufría una mala caída y tenía que abandonar la cancha, todo ello antes de que se cumpliese el minuto 3 de partido. Se reponían las navarras a ese mal inicio y, tras unos ajustes defensivos, empataban el partido (2-2). A partir de ahí, la igualdad fue la nota dominante, aunque siempre eran las locales las que conseguían ir un paso por delante hasta que, tras varios ataques fallados por unas y otras, Almudena Gutiérrez ponía por primera vez por delante a Beti Onak (6-7, minuto 14). Poco a poco conseguían las navarras perder menos balones y cometer menos fallos ante un Lobas Global ATAC Oviedo que, al verse por detrás en el marcador, caía una y otra vez en errores no forzados que las condenaban a seguir por detrás, aunque su buena labor en defensa las mantenía muy vivas en el partido (8-9, minuto 20).

Lanzamiento de la argentina Maca Sans. Lobas Global ATAC Oviedo

Trataban las locales de revertir la situación metiendo una marcha mas a su juego, pero las de Etxeberria aguantaban e incluso conseguían salir con ventaja de una inferioridad numérica (9-10). Las navarras sufrían ante la defensa local, pero a base de insistencia conseguían escaparse hasta el 10-13, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto a falta de poco más de tres minutos para el descanso, aunque el buen trabajo de la defensa navarra y dos buenas intervenciones de Patri Encinas evitaban que las locales recortasen distancias al final de la primera mitad y colocaban el 11-15 en el marcador.

Lobas Global ATAC Oviedo apretaba en defensa en el inicio de la segunda mitad, aunque su buena labor atrás no tenía continuidad en ataque. Mientras, el Replasa Beti Onak aguantó el tipo, no perdió los nervios ni la paciencia y al final acabó encontrando premio. Brasil Pereira conseguía anotar después de tres minutos y ponía a las suyas con 5 goles de ventaja (11-16). Las locales se desesperaban, máxime tras un gol a puerta vacía de Patri Encinas. Las de Miguel Etxeberria estaban intratables en defensa y Encinas paraba lo poco que llegaba hasta su portería. Y en ataque las cosas también salían y las navarras colocaban el 11-18 en el luminoso cuando apenas se cumplía el minuto 36.

Probaban las ovetenses con un cambio de dirección y una defensa 5-1. Pero tampoco así conseguían frenar la escapada de las visitantes que, lideradas por Ayelén García en ataque y tras un nuevo tanto a portería vacía de Patri Encinas, lograban elevar su renta hasta los 11 goles, forzando un nuevo tiempo muerto del técnico local (14-25, minuto 43).

Lo intentaban las ovetenses, pero las pérdidas de balón no forzadas y las paradas de Patri Encinas, inconmensurable en esta segunda mitad, impedían a Lobas Global ATAC Oviedo meterse en el partido (15-26, minuto 48).

Parecía difícil ya que el partido se le escapase al Replasa Beti Onak y Miguel Etxeberria aprovechaba los diez minutos finales para dar minutos a todas sus jugadoras. Siguió controlando y dominando el equipo de Villava-Atarrabia, que acabó ganando de 15 goles tras una gran segunda mitad (19-34). Un triunfo que supone la salida momentánea de los puestos de play down, que puede ser definitiva al finalizar la jornada si el Rocasa Gran Canaria pierde su duelo ante el Mecalia Guardés de este sábado.