Valeska Lovera se recupera ya de la operación de su rodilla izquierda, a la que fue sometida la pasada semana en la Clínica San Miguel. La internacional chilena, de 25 años, se lesionó de gravedad en el partido que el Replasa Beti Onak disputó el pasado 22 de febrero en la pista del Lobas Global Oviedo. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, además de sufrir otras afecciones.

La lateral zurda, referente ofensivo del conjunto navarro y con un demoledor lanzamiento exterior, ha comenzado ya una ardua rehabilitación, que le permita recuperarse de la mejor forma posible.

Por otro lado, este martes puede ser un gran día para su equipo. El Replasa Beti Onak puede asegurarse la permanencia en la máxima categoría, sin tener que esperar a su partido del miércoles ante el KH-7 Granollers. Su principal rival por la salvación, el Rocasa Gran Canaria, se enfrenta a domicilio al Costa del Sol Málaga (20.00 horas) y una derrota o un empate de las canarias permitiría al conjunto navarro certificar la salvación.

Restan dos jornadas para finalizar la Liga regular y el equipo de Miguel Etxeberria está actualmente en puestos de play off por el título. Es octavo con 16 puntos a tres del Rocasa, que es noveno y ocupa por tanto plaza de play down, la lucha por la permanencia. Una derrota del equipo canario ante el Málaga -que busca alcanzar el puesto más alto posible de cara a un mejor cruce- beneficiaría al Replasa Beti Onak. Al igual que un empate, puesto que las navarras tienen el golaverage particular a su favor (20-19 en la primera vuelta y 26-24 en Villava-Atarrabia). Por lo tanto, no tendrían que esperar a su encuentro del miércoles en la pista del KH-7 Granollers (20.30 h) ni mucho menos al último de la competición regular frente al Elda, el próximo sábado en casa, para asegurarse la salvación.

Tanto el Málaga-Rocasa como el KH-7 Granollers Replasa Beti Onak corresponden a la jornada 21. Ambos duelos se aplazaron a esta semana por el compromiso europeo de las canarias y las vallesanas, que se enfrentaron entre sí este pasado fin de semana. El Rocasa Gran Canaria hizo historia al clasificarse para las semifinales de la EHF European Cup, después de remontar 10 goles en contra al Granollers del partido de ida y dirimir el enfrentamiento en los penaltis. En la siguiente eliminatoria, los días 20 y 27 de abril, el conjunto canario se medirá al Atticgo Elche.