El Replasa Beti Onak sigue confeccionando el que será su proyecto de cara a la tercera temporada en la máxima categoría y en el que no estará Ainhoa García Durán. La extremo izquierdo balear (Ibiza, 25/09/1992) será una de las bajas del equipo la próxima campaña, según anunció el club navarro este sábado.

"Ainhoa García no continuará en Replasa Beti Onak la próxima temporada. Gracias por aportarnos tu experiencia, profesionalidad y saber estar dentro y fuera de la pista en estos tres años. Te deseamos lo mejor en tus nuevos proyectos. Villava será siempre tu casa. Zorte on!!!". Con este mensaje en redes sociales, el conjunto villavés despedía a una de las jugadoras artífices del ascenso a la elite y que se ha visto afectada por la maldición de las lesiones.

García Durán lleva fuera de las pistas desde el año pasado. En mayo de 2023, durante un partido del play down por la salvación disputado en Logroño ante el Grafometal -equipo del que se incorporó al Replasa Beti Onak-, la ibicenca se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Un contratiempo que le llevó a pasar por el quirófano y que no le ha permitido enfundarse la camiseta verdinegra en toda la temporada.

La marcha de la jugadora balear se suma a la de la primera línea Paula Garcia Locay, quien tampoco continuará en el conjunto navarro. Son las dos bajas confirmadas hasta la fecha. Continuarán en el Replasa Beti Onak Olaia Luzuriaga, Almudena Gutiérrez, Estitxu Rodríguez, Macarena Sans, Luzia Zamora y el entrenador, Miguel Etxeberria.