Ganar la pasada jornada ante el Bathco Torrelavega supuso todo un revulsivo. Primero, por los dos puntos tras dos derrotas consecutivas. Y, segundo, por lo que suponía el triunfo lejos de casa, una de las asignaturas pendientes de esta temporada. Ahora, el Helvetia Anaitasuna regresa a La Catedral, a su morada, donde este domingo recibe a partir de las 18.30 horas (LaLiga+) al Recoletas Atl. Valladolid. Un rival que parece haber cogido carrerilla, acumula tres victorias seguidas, aunque la intención de los de Quique Domínguez es evitar que se eche a la mochila una cuarta. En ello pondrán su empeño.

Los dos equipos encaran el encuentro en Pamplona en una situación de bastante equilibrio. Los vallisoletanos, con 25 puntos, sólo superan en uno a Anaitasuna. Por lo tanto, una victoria del conjunto navarro supondría aventajar a su rival en la clasificación, mientras que una derrota alejaría a los de David Pisonero.

“Espero un Recoletas Valladolid con buen juego y confianza”

QUIQUE DOMÍNGUEZ - Entrenador del Helvetia Anaitasuna

Los de Quique Domínguez, mermados por las bajas, especialmente en la primera línea –algo que se lleva extendiendo durante la segunda vuelta– intentarán tirar de sus armas para placar el ímpetu vallisoletano. En Torrelavega templaron nervios, apretaron en defensa y en la faceta ofensiva brillaron con un Ander Torriko que ha vuelto de sus lacerantes lesiones por la puerta grande. “A pesar de que no empezamos bien tuvimos muchísima calma y serenidad, supimos ir asentándonos en el partido, encaminándolo y reduciendo errores. Fue llegando nuestro mejor juego. Estuvimos muy bien en nuestro repliegue defensivo contra un equipo que corre extraordinariamente bien”, recordaba el técnico gallego esta semana respecto al choque ante los cántabros.

En la primera vuelta, el Helvetia Anaitasuna perdió por la mínima (34-33) ante un Recoletas Valladolid que también sufre bajas importantes como la de Alejandro Pisonero, lesionado de gravedad en un hombro, si bien tiene al pivote Álvaro Martínez –máximo goleador con 99 tantos– como uno de sus hombres referencia. El conjunto vallisoletano –en el que jugará la próxima temporada el portero argentino de Anaitasuna Juan Bar– encadena tres triunfos ante el Nava, el Benidorm y el Puente Genil. “Espero un Valladolid con buen juego y confianza”, advertía Domínguez.