Síguenos en redes sociales:

El Replasa Beti Onak, con ventaja a la pista del Mecalia Guardés

Al equipo navarro le basta este sábado con el empate en A Guarda para no desistir de la quinta plaza (20.30 h)

El Replasa Beti Onak, con ventaja a la pista del Mecalia GuardésOskar Montero

Sabe que la eliminatoria no está resuelta. Que A Sangriña es una de las pistas con más presión y fervor de la competición. Y que enfrente tendrá un rival exigente, para el que este partido es una final. Con todo, el Replasa Beti Onak se ha plantado en A Guarda sin miedo. Consciente de que parte con ventaja en la pelea por el quinto puesto y que con el empate ante el Mecalia Atlético Guardés (20.30 horas) le valdrá para continuar en esa lucha.

El equipo de Miguel Etxeberria disputa este sábado el encuentro de vuelta de la fase del quinto al octavo puesto liguero. En Villava-Atarrabia hace dos semanas –en medio se ha jugado la Copa de la Reina–, venció por 27-25 en un partido en el que fue de menos a más y que acabó ganando por pundonor. De esta forma, y con un triunfo ya en su haber, al Replasa Beti Onak le basta con empatar para llevarse esta eliminatoria. No así al Guardés, que no ha descansado durante este tiempo, ya que participó en el torneo copero –donde fue superado en los cuartos de final por el campeón a la postre, el Super Amara Bera Bera– y que necesita la victoria sí o sí para continuar por una quinta plaza que ya saboreó en la Liga regular.

Al no tenerse en cuenta la diferencia de goles en estas eliminatorias, un triunfo o un empate bastarían para clasificar al equipo navarro para la siguiente ronda. Si pierde, todo se resolverá con una prórroga de cinco minutos cada parte, que empezaría con el marcador a cero. Una opción a tener en cuenta, si bien la idea en la localidad pontevedresa pasa por ganar. “Hicimos los deberes en casa y conseguimos sacar adelante el partido contra un quinto clasificado en la Liga regular. Sabemos que si no somos capaces de ganar en 60 minutos, podemos hacerlo en 70 y tenemos esa doble bala”, resaltaba Etxeberria esta semana.

El Replasa Beti Onak se encontrará además con un rival que después del partido de ida en Villava-Atarrabia y antes de la Copa destituyó a Cristina Cabeza y la suplió en el banquillo por su segunda, Ana Seabra. No obstante, el técnico navarro no espera un oponente distinto por ello. “No va a haber cambios en el estilo. Ha pasado muy poco tiempo y la entrenadora que ha cogido las riendas ya lleva bastante. Veremos la esencia del Guardés”, aseguraba.

Hasta la fecha, las navarras han ganado en dos de los tres duelos contra las gallegas esta temporada. En la primera vuelta en casa vencieron por 18-13, en la vuelta cayeron en un encuentro muy igualado (22-20) y en el primero de esta eliminatoria también se impusieron. Confían en sumar un triunfo más. 

Isi Fernández-Agustí: "Vamos a salir a ganar"

La extremo Isi Fernández-Agustí tiene claro el objetivo de un equipo que irá "al 200%" en el partido. "Ni prórroga ni nada. Vamos a salir esos 60 minutos a ganar. Sin presión. Vamos a hacer nuestro trabajo y si somos disciplinadas no creo que sea necesario llegar a la prórroga", afirmaba esta semana.

La jugadora asturiana, que continuará la próxima temporada en el Replasa Beti Onak, sabe que la pista del Guardés es "muy complicada", con una grada "que se hace notar", pero aun con todo tiene plena confianza en las posibilidades de su equipo.