La prórroga deja sin premio al Replasa Beti OnakMecalia Atlético Guardés
MECALIA ATL. GUARDÉS 31
REPLASA BETI ONAK 27
Mecalia Atlético Guardés Miriam Sempere (p), Hauptman, Cacheda (6), Palomo (1), Cifuentes (1), Amores (5) y Fernández (10) –siete inicial–. También jugaron África Sempere (1), Costa, Surjan (2), Sancha, Carrera (1), Ania Ramos (3), Itziar Martínez (1) y Julia Nuez.
Replasa Beti Onak Patri Encinas, Mallo, Zamora (2), Brasil Pereira (8), Almudena Gutiérrez (1), Urbitarte (3) y Costa (1) –siete incial–. También jugaron Ayelén García (4), Eider Hernández, Cacho (p), Fernández-Agustí (6), Sans, Paula Garcia Locay (2), Zalguizuri y Canas.
Marcador cada cinco minutos 4-1, 5-5, 5-7, 7-10, 9-13, 12-14 (descanso); 15-15, 17-17, 19-20, 20-22, 23-22 y 26-25 (final). Prórroga: 5-2
Árbitros Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez (Comité Catalán). Excluyeron a la local María Sancha y a la visitante Zalguizuri. Descalificaron a Almudena Gutiérrez y a Mariana Costa por las navarras.
Pabellón A Sangriña. 700 espectadores.
El Replasa Beti Onak acabó cayendo este sábado en la prórroga ante un Mecalia Atlético Guardés que, tras un buen inicio, se desinfló por completó y llegó a ir perdiendo de cuatro goles. Sin embargo, las de Miguel Etxeberria no pudieron aguantar la intensidad y entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda las locales le dieron la vuelta al marcador para llevar el partido a la máxima igualdad y forzar los diez minutos de añadido. En la prórroga, sin embargo, las gallegas fueron superiores al equipo de Villava-Atarrabia, que dice adiós a la quinta plaza y luchará ahora por la séptima.
El equipo navarro disputaba el segundo partido en la lucha por el quinto puesto y lo hacía tras haberse impuesto en el primero. Sin embargo, las cosas no empezaron bien para las verdes, que, de entrada, se encontraron con un rival muy rocoso en defensa y con un ataque demoledor. Estaban completamente desubicadas las de Villava-Atarrabia, que en los primeros cuatro minutos de partido encajaban un preocupante 3-0.
Brasil Pereira rompía la sequía anotadora de las visitantes, que mejoraban en ataque, corrigiendo sus errores y mostrando un juego más dinámico. Empezó a generarle muchos problemas al rival el Replasa Beti Onak, que conseguía darle la vuelta al electrónico en poco más de siete minutos (5-6). Eso sí, jugaban al límite las visitantes, que en el minuto 13 sufrían la descalificación de Mariana Costa, y en el 16 la de Almudena Gutiérrez. Aun así, las verdes conseguían mantenerse por delante en el marcador ante un Mecalia Atlético Guardés que se desesperaba por momentos y cometía demasiados errores de precipitación. Con todo, las de Miguel Etxeberria conseguían elevar su renta hasta los 3 goles a falta de poco más de 12 minutos para el descanso (6-9). Una renta que alcanzaba los 4 en el minuto 20.
Miguel Etxeberria da instrucciones a sus jugadoras durante el partido.
Cada vez se sentían más cómodas las navarras en la cancha. Sin embargo, en los últimos cinco minutos de la primera mitad, las locales metieron una marcha más y consiguieron recortar distancias (12-14). Una dinámica que no cambió en el inicio de la segunda parte. El Mecalia Atlético Guardés había cambiado de defensa y ahogaba ahora el ataque de un Replasa Beti Onak que parecía acusar el desgaste hecho durante los primeros 25 minutos de partido. Las de Miguel Etxeberria no conseguían frenar al rival ni aguantar el balón demasiado tiempo en su poder y las locales conseguían darle la vuelta al marcador para poner el 16-15 en apenas cinco minutos. A partir de ahí, empezaba otro partido.
El Replasa Beti Onak conseguía corregir sus errores y volvía a meterse en el partido, que se volvió de ida y vuelta, con continuas alternancias en el electrónico. Conseguían las de Etxeberria aprovechar dos contragolpes para poner el 20-22 en el minuto 49, pero le duró poco la alegría. La exclusión de Ane Zalguizuri permitió a las locales firmar un parcial de 3-0 y volver a colocarse por delante (23-22, minuto 54). Paraba el partido el técnico de las verdes, que igualaban de nuevo el marcador, aunque ya no conseguían volver a colocarse por delante y acababan viendo cómo el Mecalia Atlético Guardés se hacía con el triunfo con un postrero tanto a falta de 3 segundos para el final, forzando la prórroga.
En el tiempo extra, sin embargo, las locales fueron siempre superiores a un Replasa Beti Onak errático que nunca pareció poder frenar a las gallegas (5-2).
ELIMINATORIA
DEL 5º AL 8º PUESTO (VUELTA)
Mecalia Guardés-Replasa Beti Onak 31-27 (27-25)
Granollers-Valladolid Este domingo, 12.00 (27-34)