Tafalla fue este año la sede de uno de los eventos donde se demuestra, edición tras edición, que la cantera navarra de balonmano goza de una excelente salud. El pasado sábado, unos 2.700 jóvenes amantes de este deporte, pertenecientes a clubes de toda la Comunidad, se dieron cita en el recinto de la Ciudad Deportiva no sólo para jugar partidos, sino también para disfrutar de una jornada lúdica que fue todo un éxito. Al acto, organizado por la Federación Navarra de Balonmano (FNBM) y el Club BM Tafalla, asistió el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, así como jugadores y jugadoras del Helvetia Anaitasuna y del Replasa Beti Onak.

La gran fiesta del balonmano en la calle reunió a una amplia base de niños y de niñas en Tafalla, donde días antes se entregaron los galardones de la FNBM que reconocieron -entre otros- a Martín Ganuza, del Helvetia, y a Patri Encinas, del Beti Onak, como los mejores jugadores de la temporada. Precisamente, los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de sus referentes, ya que hasta la Ciudad del Cidacos se acercaron Ernesto Goñi, Adrián Ortiz, el capitán Antonio Bazán y Ander Torriko, de Anaitasuna, así como Brasil Pereira, Paula Garcia Locay, Almudena Gutiérrez y la capitana Olaia Luzuriaga, del conjunto de Villava-Atarrabia.

El balonmano inclusivo participó también de la fiesta. Cedida

Asimismo, y por primer vez, en esta cita se dio cabida al balonmano inclusivo, con jugadores y jugadoras disfrutando de un deporte que no tiene límites.